quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN
SEGUINOS
TAMBIÉN EN
Facultad de Agronomía Universidad de Buenos Aires

Sedes



Más carreras de esta institución

Economía y Administración Agrarias

Facultad de Agronomía Universidad de Buenos Aires


  • Tipo de Carrera:Universitaria - Grado
  • Modalidad:Presencial
  • Provincia:
  • País:
 

Consultá

  • *
  • *
  • *
  • *Campos obligatorios
    Dejá tu celu y te contactaran por dudas!
  • Solicitar Información a cerca de:

  • Consultar también a:




Características generales de la carrera
La carrera de Economía y Administración Agrarias es de cuatro años y medio de duración, y su plan de estudios está estructurado en dos ciclos:

un Ciclo General; de dos años de duración, constituido por 12 asignaturas en las que se ofrece al estudiante una sólida formación en aquellas disciplinas consideradas básicas para el campo específico de esta carrera. Este ciclo tiene 8 asignaturas en común con el Ciclo General de Ciencias Económicas (Facultad de Ciencias Económicas, UBA).

un Ciclo Profesional; de dos años y medio de duración, constituido por 20 asignaturas a través de las cuales se avanza en la formación específica de conocimientos y capacidades propias del campo profesional. En este ciclo, 4 asignaturas son optativas a elegir entre una amplia oferta de materias, unas con énfasis en aspectos administrativos y otras con un perfil económico, lo cual permite al alumno definirse por una de las dos orientaciones ofrecidas: Administración Agraria o Economía Agraria. La oferta de optativas incluye asignaturas que se dictan en la Facultad de Ciencias Económicas. Para finalizar la carrera, el alumno deberá realizar, con la guía de un tutor, un Ciclo de Intensificación constituido por un conjunto de actividades de formación (cursos, jornadas, congresos, pasantía, etc.) y un Trabajo Final de Intensificación o tesina.

Objetivo
La carrera de Economía y Administración Agrarias se propone formar profesionales con capacidad para comprender los procesos biológicos a los que está sujeta la producción agropecuaria y la naturaleza social de los fenómenos económicos para aplicar los métodos e instrumentos de análisis económico en los diversos contextos institucionales y espaciales donde deba actuar.


Campo laboral

La carrera de Economía y Administración Agrarias busca formar un graduado con conocimiento y capacidades para:

Aplicar los métodos e instrumentos de análisis económico en los diversos contextos institucionales y espaciales relacionados con el sector agropecuario, entendiendo que la sustentabilidad deberá ser el eje de toda estrategia de desarrollo económico.
Diseñar, conducir y evaluar procesos de producción y comercialización de bienes y servicios del sector agropecuario y agroindustrial, reconociendo la complejidad interdisciplinaria de estos emprendimientos, constituyéndose así en un profesional idóneo para asesorar en el planeamiento, organización y gestión de empresas agrarias.
Participar en el proceso de elaboración de políticas socioeconómicas para el sector agropecuario e instituciones públicas siendo capaz de analizar y evaluar los impactos de las políticas públicas en el sector agropecuario
Los graduados de esta carrera estarán en condiciones de desempeñarse en el ámbito público (organismos nacionales, provinciales y municipales), como en el privado (empresas agropecuarias, empresas consultoras, organizaciones no gubernamentales, departamentos agropecuarios de entidades financieras, organizaciones comerciales que operen en el mercado interno y/o externo con productos agropecuarios y agroindustriales, cooperativas, etc.

Directora: Ing. Agr. Patricia Lombardo

Trabajo Final de la Carrera
El Trabajo Final es la última instancia de formación de un estudiante de Economía y Administración Agrarias

Este trabajo puede tener dos modalidades:

Tesis de Grado:
Trabajo científico o tecnológico que deberá partir de un problema o pregunta y presentar una metodología de investigación que conste de objetivos, hipótesis si corresponde, un diseño experimental y los resultados obtenidos.

Trabajo Preprofesional:
Los alumnos que están trabajando o realizando una pasantía en el área profesional de Economía y Administración Agrarias o tienen la posibilidad de hacerlo, pueden optar por realizar un trabajo derivado de las actividades que se llevan a cabo en esa área. En ese caso, el trabajo preprofesional consistirá en una propuesta, proyecto, diagnóstico u otra tarea relacionada con el ejercicio profesional.
Cualquiera de estas modalidades de Trabajo Final otorgará catorce (14) créditos.

Reglamento y requisitos:
CD 2029/15
Asignaturas Optativas relacionadas con el Trabajo Final ( inscripción por sistema de alumnos):
Búsqueda, acceso y manejo de información científica

Información para los alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas
Cómo ingresar a la licenciatura
Los alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas que deseen gestionar pase o cursar simultáneamente la carrera de Lic. en Economía y Administración Agrarias deberán:

Dirigirse a "Alumnos" de la Facultad de Ciencias Económicas para iniciar dicho trámite, éste será remitido a la Facultad de Agronomía a los efectos de proceder a darle el alta correspondiente por el Consejo Directivo y realizar el reconocimiento de asignaturas, según el cronograma al pie. Por el resto, se resolverá en cada caso.
Para los graduados de la Facultad de Ciencias Económicas que deseen hacer la carrera Lic. En Economía y Administración Agrarias, deberán:

Si son graduados con CBC dirigirse a CBC, Ramos Mejía 841, y tramitar la eximición de CBC por ser Graduado Universitario y, con este trámite resuelto, inscribirse conforme a las fechas habilitadas en la Facultad de Agronomía a tales efectos en febrero o julio de cada año (las fechas de inscripción y los requisitos los pueden consultar en el link, "inscripciones")

Para los graduados sin CBC deberán dirigirse a Uriburu 950 a los efectos de Tramitar su ingreso a la Carrera como Graduado Universitario, este trámite, luego de pasar por los sectores correspondientes será remitidao a la Facultad de Agronomía a los efectos de realizar el alta correspondiente como alumno por el Consejo Directivo y luego el reconocimieto de asignaturas que corresponda


Facultad de Agronomía Universidad de Buenos Aires

Sedes



Más carreras de esta institución