quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN
SEGUINOS
TAMBIÉN EN
Instituto Balseiro

Sedes



Más carreras de esta institución

Ingeniería en Telecomunicaciones

Instituto Balseiro


  • Tipo de Carrera:Universitaria - Grado
  • Modalidad:Presencial
  • Provincia:
  • País:
 

Consultá

  • *
  • *
  • *
  • *Campos obligatorios
    Dejá tu celu y te contactaran por dudas!
  • Solicitar Información a cerca de:

  • Consultar también a:



La carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones del Instituto Balseiro brinda a sus estudiantes formación y entrenamiento en todas las áreas relacionadas con las ciencias de la información y la tecnología de las telecomunicaciones. Los estudiantes se capacitan en el desarrollo, operación y gestión de sistemas de procesamiento y transmisión de información. Las actividades de investigación y desarrollo llevadas a cabo en el Instituto estimulan el proceso de enseñanza y aprendizaje. Este entorno contribuye a la formación tanto profesional como humana y social de los futuros ingenieros, que deberán desenvolverse en un ámbito complejo y en cambio continuo.

Como en las otras carreras de grado de Instituto Balseiro, todos los estudiantes de Ingeniería en Telecomunicaciones están becados integralmente, de modo de permitir su dedicación exclusiva al estudio.

Los ingenieros en Telecomunicaciones egresados del IB atenderán las necesidades de investigación y desarrollo en la industria orientada a la generación y aplicación de tecnología en esa área, los requerimientos de los organismos que formulan estrategias nacionales asociadas a la regulación de las comunicaciones en general, y la demanda de otras empresas públicas y/o privadas -proveedores de equipamiento, operadores de servicios- que los requieran. Dinamizarán e incrementarán la transferencia de conocimientos científicos y de tecnología a través de la acción individual o grupal por el trabajo profesional, de investigación o de docencia.

Las características distintivas de la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones del IB son:

Sólida formación básica: Teniendo en cuenta la gran velocidad de los cambios tecnológicos en el área, una profunda formación básica y el desarrollo de la capacidad de aprender son las herramientas naturales de partida para la actualización profesional continua.
Versatilidad: Como resultado de lo anterior, los ingenieros del IB se adaptan con facilidad a problemas nuevos, tecnologías nuevas, y puede hallárselos en las tareas más diversas dentro de la ingeniería de desarrollo del país y el exterior.
Manejo de información y tecnología de avanzada: La permanente actualización de los docentes del IB dada su propia actividad de investigación y desarrollo, más la política global de continua revisión de programas, hacen que los contenidos de las materias acompañen las constantes innovaciones de la ingeniería moderna.



Instituto Balseiro

Sedes



Más carreras de esta institución