quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN
SEGUINOS
TAMBIÉN EN
Instituto Superior Manuel de Falla

Sedes

  • Sede Alta Gracia Urquiza 257
    Córdoba


Más carreras de esta institución

  • Duración
  • 03
  • AÑOS

Técnico Superior en Administración

Instituto Superior Manuel de Falla


  • Tipo de Carrera:Terciaria
  • Modalidad:Presencial
  • Provincia:Córdoba
  • País:Argentina
 

Consultá

  • *
  • *
  • *
  • *Campos obligatorios
    Dejá tu celu y te contactaran por dudas!
  • Solicitar Información a cerca de:


El Técnico Superior en Administración egresado del Instituto Superior Manuel de Falla es un profesional terciario con una sólida formación general y disciplinaria con base en contabilidad, finanzas, economía, administración y derecho. Esto le permite intervernir en la definición y ejecución de la misión, objetivos y políticas de las organizaciones públicas o privadas.

Conforme a las áreas académicas correspondientes y al desarrollo del cursado de la carrera, al finalizar la tecnicatura el alumno deberá ser capaz de:

* Cumplir tareas de apoyo directo a empresarios, directivos, ejecutivos, funcionarios y profesionales con cargos relevantes dentro del organigrama y de la conducción de organizaciones, entidades, instituciones o empresas públicas y privadas.
* Planificar, organizar, dirigir y controlar todas aquellas tareas técnico, contables y administrativas que tengan relación directa con la conducción o dirigencia de una empresa nacional e internacional, pública y privada.
* Asistir a las personas nombradas en el apartado anterior de organizaciones públicas y privadas mediante la generación de información para la toma de decisiones.
* Manejar correctamente los sistemas de comunicaciones formales e informales, verbales o escritas, dentro y fuera de la empresa con un marcado sentido, criterio y responsabilidad que debe poseer el agente intermedio.
* Colaborar en la formulación y ejecución de políticas y estrategias propias de organizaciones públicas y privadas.
* Desarrollar con capacidad y eficiencia, todas aquellas actividades que involucren el procesamiento y la síntesis de la información al momento de recibirla, de modo tal de facilitar el análisis y estudio por parte de los superiores.
* El técnico superior en administración, cuya formación está dada por el conocimiento teórico-práctico de la administración en las áreas contables, financieras, tributaria, marketing, legal, etc., podrá desempeñarse en cargos de nivel medio en la estructura organizacional.
* La preparación del técnico superior en administración de empresas lo habilita para aplicar técnicas de promoción de marketing, resolver problemas financieros, elaborar presupuestos de caja, organizar las funciones del departamento de personal. Igualmente este profesional podrá aplicar los conocimientos contables y de matemática financiera al desarrollo específico de los problemas de su especialidad; como también podrá confeccionar cuadros estadísticos, parciales o totales de ventas, producción, personal, etc.

Es un profesional capacitado para:

* Asistir al nivel gerencial mediante la generación de información para la toma de decisiones.
* Ejecutar planes y controles en el nivel operativo.
* Operar y supervisar sistemas contables de crédito de tesorería y operar los sistemas involucrados en el área de: recursos humanos, de costos y presupuestos, de stock, sistemas informáticos de uso habitual en la administración organizacional y diversos instrumentos públicos y privados.
* Participar de proyectos de diseño y rediseño estructural, en la ejecución de políticas de personal y administración
* Aplicar los conocimientos relativos a la operatoria del comercio exterior.
* Utilizar las técnicas estadísticas de aplicación en las diferentes áreas de una organización.
* Interpretar el marco legal inherente a las actividades que desarrolla

Lo que implica y habilita para:

* Analizar puestos de trabajo, procedimientos y/o tareas desde el punto de vista administrativo y organizativo.
* Diagnosticar necesidades y posibilidades de administración con relación a las competencias que se quieren desarrollar.
* Establecer un plan personal de desarrollo profesional y ponerlo en práctica
* Interpretar, usar y/o producir datos estadísticos de utilidad en la capacitación laboral en el ámbito de la administración.
* Organizar e implementar proyectos y acciones de desarrollo de recursos humanos, asistiendo al personal en la identificación de sus fortalezas y debilidades, y ayudándolos a comparar su perfil profesional con los perfiles requeridos en distintos ámbitos de trabajo.
* Planificar, implementar y realizar el seguimiento y el control administrativo de proyectos en el ámbito oficial y/o privado, así como de pequeñas, medianas y grandes empresas.
* Procesar información utilizando herramientas informáticas.
* Proponer y secuenciar acciones adecuadas, flexibles en cuanto al nivel de participantes, al tiempo y a los espacios que se destinarán.

PRIMER AÑO

Informática
Administración I
Derecho Administrativo y Público
Sistemas Contables I
Inglés I
Matemática I
Relaciones Laborales y Seguridad Social
Derecho Privado
Ciencias del Comportamiento I
Práctica Profesional

SEGUNDO AÑO

Matemática II
Ciencias del Comportamiento II
Administración de operaciones I
Sistemas Contables II
Inglés II

TERCER AÑO

Economía II
Sistemas Contables III
Administración de Recursos Humanos I
Finanzas
Comercialización II
Instrumentos estadísticos
Administración III
Administración de Operaciones II
Ética y Deontología
Práctica Profesional III
Trabajo Final

El egresado podrá desempeñarse en:

* Administración pública y privada
* Ejercicio independiente de la profesión.

El campo ocupacional del técnico superior en administración está compuesto por lo bancos, financieras, empresas constructoras, industrias manufactureras, empresas consultoras de marketing o finanzas, empresas mineras, forestales, etc.

Asimismo el egresado estará capacitado para desempeñarse en áreas administrativas, contables, financieras, comerciales, de supervisión, de investigación económica y social, de educación, de asesoramiento legal y fiscal en empresas de economía solidaria, sin fines de lucro, como: cooperativas, mutuales, fundaciones, asociaciones civiles, ong, etc.


Instituto Superior Manuel de Falla

Sedes

  • Sede Alta Gracia Urquiza 257
    Córdoba


Más carreras de esta institución