quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN
SEGUINOS
TAMBIÉN EN
Universidad Católica de Salta

Sedes

  • Sede Central Campo Castañares
    Salta


Más carreras de esta institución

  • Duración
  • 02
  • AÑOS

Maestría en Oftalmología

Universidad Católica de Salta


  • Tipo de Carrera:Universitaria - PostGrado
  • Modalidad:A Distancia
  • Provincia:Salta
  • País:Argentina
 

Consultá

  • *
  • *
  • *
  • *Campos obligatorios
    Dejá tu celu y te contactaran por dudas!
  • Solicitar Información a cerca de:


DOCENTES
Todos los temas de cada módulo, sean éstos impresos o fílmicos, han sido elaborados por Profesores de Oftalmología, Jefes de Servicio de Hospitales nacionales, provinciales o departamentales, Directores de Institutos oftalmológicos y acreditados especialistas de la gran mayoría de los diferentes países latinoamericanos. Asimismo en los Módulos 1, 3, 16, 17 y 18 incluye médicos no oftalmólogos y profesionales universitarios de otras ramas del saber.
Todos los docentes participantes serán designados Profesores Honorarios por Universidad Católica de Salta.

TUTORES
Son el nexo imprescindible entre el autor y los estudiantes, habida cuenta que comparten experiencias pues se trata de oftalmólogos con peso científico y vocación docente. El Tutor es el vínculo entre el autor y el estudiante y es también quien orienta a éste en su búsqueda bibliográfica, ayuda a esclarecer aspectos puntuales de la asignatura, es su guía en su metodología de estudio, controla su trabajo e informalmente lo evalúa periódicamente. Fundamentalmente, el Tutor es un facilitador del aprendizaje.
El Tutor se reúne con su grupo, aproximadamente formado por no más ocho alumnos, quincenalmente. En aquellas ciudades donde la relación con el número de inscriptos es mayor se constituyen dos o más Tutorías.
El Tutor cuenta con la más amplia libertad, cuando a su criterio ello es conveniente, a facilitar la participación de oftalmólogos destacados en las diferentes subespecialidades oftalmológicas, con el propósito de enriquecer científicamente las reuniones con su grupo de alumnos.
Asimismo, la Dirección de la Maestría, en función de los antecedentes y residencia de los alumnos los agrupa, cuando se trata de ciudades con más de una Tutoría, de acuerdo con la experiencia oftalmológica de sus integrantes, a fin de que las reuniones tengan un nivel científico uniforme.
Los Tutores y la localización de las Tutorías se conocerán luego del cierre de la inscripción (en la última edición hubo 78 tutores).
Los Tutores están autorizados a integrar la Mesa Examinadora cuando los alumnos de su Tutoría deban rendir su Examen Final.
Los Tutores, son designados por las autoridades oftalmológicas de cada país, previo estudio de sus antecedentes científico-docentes y recibirán también un diploma de Profesor Honorario, extendido por la Universidad Católica de Salta.
ASESORIA PEDAGOGICA
Es otro de los pilares del sistema educativo, pues los temas están especialmente diseñados para la modalidad a distancia por docentes universitarios de pedagogía, didáctica y metodología aplicadas al estudio de las ciencias médicas. Tienen la misión de presentar los contenidos elaborados por los diferentes autores con una secuencia didáctica común y adecuada, ideando situaciones de aprendizaje taxonómicamente organizadas, con el propósito de favorecer la transmisión de los mensajes recibidos de diversos contextos, aún en la misma unidad modular, de modo de crear una única línea directriz y metodológica válida para toda la carrera.
Con los diagramadores y diseñadores, los docentes de pedagogía cumplen su tarea a fin de que la presentación de los materiales sea de fácil y rápida comprensión.
Este paso en la producción de los materiales es importante, pues debe saberse que cada autor escribe y filma de manera independiente y son los asesores pedagógicos quienes unifican los mensajes de cada uno para hacerlos semejantes desde el punto de vista de su presentación

Ser miembro del Consejo Argentino de Oftalmología. (solo para quienes viven en Argentina).
Título de Médico autenticado en original por Universidad de origen ó por escribano público.
Certificación de residencia ó concurrencia a Cátedra, Servicio o Instituto de Oftalmología reconocido con una antigüedad mayor a 6 meses al momento de inicio de la actividad académica (ver actividades paralelas).
Fotocopia del DNI (1ª y 2ª páginas).
Dos fotos color tipo carnet (4 x 4 de frente).
Currículum vitae.
Cumplimentar la planilla de inscripción.
Cumplimentar obligaciones económicas

Módulo 1
Ciencias básicas
Módulo 2
Examen del paciente y exámenes complementarios
Módulo 3
Refracción clínica y quirúrgica
Módulo 4
Conjuntiva
Módulo 5
Córnea y Esclera
Módulo 6
Glaucoma I
Módulo 7
Glaucoma II
Módulo 8
Cristalino
Módulo 9
Retina clínica
Módulo 10
Retina quirúrgica
Módulo 11
Uvea
Módulo 12
Orbita, párpados y aparato lagrimal
Módulo 13
Estrabismo
Módulo 14
Oftalmopediatría
Módulo 15
Neurooftalmología
Módulo 16
Ojo y enfermedades generales
Módulo 17
Investigación en Oftalmología
Módulo 18
Oftalmología laboral y legal. Algunos aspectos del ejercicio de la Oftalmología.


Universidad Católica de Salta

Sedes

  • Sede Central Campo Castañares
    Salta


Más carreras de esta institución