quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN
SEGUINOS
TAMBIÉN EN
Universidad Nacional de San Martin

Sedes

  • Sede Caseros Tucumán 2250 (1650) San Martín, Provincia de Buenos Aires


Más carreras de esta institución

  • Duración
  • 02
  • AÑOS

Especialización en Economía y Desarrollo del Turismo

Universidad Nacional de San Martin


  • Tipo de Carrera:Universitaria - PostGrado
  • Modalidad:Presencial
  • Provincia:
  • País:
 

Consultá

  • *
  • *
  • *
  • *Campos obligatorios
    Dejá tu celu y te contactaran por dudas!
  • Solicitar Información a cerca de:

  • Consultar también a:







La Escuela de Economía y Negocios, cumpliendo el cometido de la misión de la Universidad de “Brindar formación de calidad, integrando enseñanza, investigación y experiencia, y realizar transferencia de conocimientos y asistencia al sector público y privado, para mejorar las condiciones económicas y culturales de la comunidad”, trabaja por la generación, el desarrollo y la transmisión del conocimiento en el área de las Ciencias Económicas en todas sus formas y expresiones y promueve su aplicación en todos los campos. La búsqueda del conocimiento y la actividad educativa están centradas en la persona y se concretan a partir de la existencia de un sólido marco ético que sustenta la actividad académica.

En este ámbito, las carreras de posgrado constituyen una etapa de la enseñanza universitaria que permite la formación superior en una disciplina o área interdisciplinaria, profundizando la capacitación en el desarrollo teórico, tecnológico y profesional, para la investigación y el desarrollo de proyectos correspondientes a dicha disciplina o área interdisciplinaria.

En este proceso de consolidación universitaria, la Escuela busca contribuir a la expansión del conocimiento, la difusión de las ideas y la cultura, a través del desarrollo continuo y permanente de los actores académicos, técnicos y profesionales.

La Especialización en Economía y Desarrollo del Turismo viene a cubrir una necesidad de comprensión de un fenómeno económico que desde la perspectiva de las ciencias económicas, requiere un tratamiento transdisciplinario. Entendemos que la actividad turística debe plantearse con una visión global, apoyándose en la cultura y la naturaleza como insumos para el diseño de productos que propicien el desarrollo y promuevan la gestión local y regional de las áreas y destinos turísticos integrando a las comunidades asentadas en dichas áreas.

Conociendo la importancia socioeconómica que tiene esta actividad en nuestro medio, hoy podemos observar una situación por demás preocupante, producto de la aceleración de los cambios en las economías del mundo, la creciente globalización que impacta de manera desigual en las organizaciones. En este escenario de cambio, que visualiza al turismo como una práctica social de naturaleza territorial generadora de actividades económicas y socioculturales que favorecen el desarrollo de la sociedad en su conjunto, la actividad turística es considerada como política de estado (Ley Nº 25997. articulo 1º) por los gobiernos provinciales y nacionales. Estos plantean políticas de integración cultural y promoción comercial, valorizando al turismo como actividad socioeconómica y de interés nacional. En este marco, el país actúa como un escenario ampliado donde se despliegan ofertas patrimoniales y paisajísticas de singular valor y diversidad. La riqueza y variedad del ambiente regional se expresan en bienes de alto valor para el desarrollo turístico, que muestran las variaciones étnicas, productivas y artísticas y se constituyen en la base para el desarrollo de productos de naturaleza y cultura.


Universidad Nacional de San Martin

Sedes

  • Sede Caseros Tucumán 2250 (1650) San Martín, Provincia de Buenos Aires


Más carreras de esta institución