quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN
SEGUINOS
TAMBIÉN EN
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales

Sedes

  • Pacheco (Convenio UTN-UCES) Hipólito Yrigoyen 288
    Buenos Aires
  • Cañuelas Lara 864
    Buenos Aires
  • INFORMES CAPITAL Paraguay 1401, PB
    Capital Federal


Más carreras de esta institución

  • Duración
  • 04
  • AÑOS

Licenciatura en Sociología

Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales


  • Tipo de Carrera:Universitaria - Grado
  • Modalidad:Presencial
  • Provincia:Buenos Aires
  • País:Argentina
 

Consultá

  • *
  • *
  • *
  • *Campos obligatorios
    Dejá tu celu y te contactaran por dudas!
  • Solicitar Información a cerca de:


Que los graduados tengan las herramientas para elaborar teorías y metodologías para explorar, describir, explicar y predecir fenómenos de la realidad social, así como diseñar, dirigir, coordinar, ejecutar, supervisar y evaluar distintas etapas de la investigación social y asesorar sobre las mismas. Realizar estudios y asesorar sobre la estructura y dinámica de funcionamiento de grupos, organizaciones e instituciones sociales y sus relaciones con el contexto.

Entrevista Informativa (Optativa y Gratuita)
Tiene por objeto interiorizar al alumno acerca del plan de estudios, el perfil y el alcance del título, como así también del funcionamiento de la carrera elegida (horarios, metodología de enseñanza, formas de evaluación, etc.) y de las características generales de la propuesta educativa de UCES. La asistencia a esta entrevista es opcional por parte del aspirante a la categoría de alumno universitario en UCES.
Proceso de Admisión (Obligatorio y Arancelado)
Este proceso tiene como objetivo lograr que el ingresante tome contacto con el ambiente universitario para facilitar su inserción en el nivel y desarrollen estrategias adecuadas para la construcción de sus aprendizajes.
Entrevista de Admisión
Esta entrevista está a cargo de la Dirección de la carrera respectiva, la que a partir del conocimiento de las motivaciones, expectativas y perfil del ingresante, evaluará su inserción en la carrera y obtendrá información necesaria para efectuar su seguimiento como alumno.
Taller de Ingreso “Una introducción a la Cultura Académica Universitaria”
Este taller tiene como objetivo que los ingresantes inicien su proceso de integración a la universidad, se familiaricen y reflexionen sobre las prácticas de lectura y escritura exigidas en el ámbito académico universitario y desarrollen estrategias adecuadas para la construcción de sus aprendizajes.
Curso Específico en Alguna Disciplina por Carrera
Cada Dirección de Carrera puede establecer además, un curso a algunas disciplinas específicas conforme a su especialidad. Este curso requiere del 80% de asistencia al mismo.

Primer Año
Primer Cuatrimestre
Fundamentos de Sociología
Fundamentos de Economía I
Fundamentos de Filosofía
Fundamentos de Psicología
Fundamentos de Antropología

Segundo Cuatrimestre
Teoría Sociológica I
Fundamentos de Economía II
Filosofía Política
Psicología Social
Fundamentos de Ciencia Política

Segundo Año
Primer Cuatrimestre
Introducción a la Estadística
Teoría Sociológica II
Administración
Historia Social Contemporánea
Epistemología

Segundo Cuatrimestre
Historia Social Latinoamericana
Estadística I
Metodología de la Investig. Social I
Teoría Sociológica III
Teorías de la Comunicación

Tercer Año
Primer Cuatrimestre
Historia Social Argentina
Estadística II
Metodología de Investig. Social II
Marketing
Semiótica y Análisis del Discurso

Segundo Cuatrimestre
Tendencias Políticas y Sociales
Investigación de Mercado
Opinión Pública
Evaluación de Proyectos
Demografía

Cuarto Año
Primer Cuatrimestre
Seminario de Investigación I
Sociología de la Organización
Sociología del Trabajo
Sociología de la Educación
Optativa I

Segundo Cuatrimestre
Procesos Sociales Argentinos Contemporáneos
Sociología de la Cultura
Sociología de la Salud
Seminario de Investigación II
Optativa II

Trabajo Final



La sociología constituye un campo en expansión de acuerdo a los cambios constantes de un mundo que se transforma y debe ser repensado continuamente. Hoy los sociólogos estamos ocupando los más variados espacios para dar cuenta de un saber social que se vuelve cada vez más necesario ante cualquier proyecto, ya sea de gestión o de investigación, tanto del ámbito público como desde el privado.

Lo que distingue a la Carrera de Sociología es el énfasis en la formación profesional, ofreciéndole al alumno las herramientas necesarias para una adecuada inserción en el mercado laboral, público y privado. El perfil del egresado se orienta hacia una formación integral, donde se combinan la adquisición de nociones teóricas con una alta capacitación en el conocimiento de las técnicas de investigación empírica. Las innumerables problemáticas que presentan tanto nuestro país como el mundo contemporáneo, exigen un profesional que maneje con acierto los conceptos fundamentales de la sociología y que sea capaz de diseñar investigaciones, cuantitativas y cualitativas, de relevancia económica, política y cultural.

En nuestra Carrera, de acuerdo a los postulados de la sociología moderna, la teoría y la práctica no conforman contrarios irreconciliables, sino que constituyen dos momentos necesarios que confluyen en la construcción de un conocimiento de profunda elaboración. Esta perspectiva asume a la disciplina como un conocimiento particular dentro de las ciencias sociales, que formula preguntas específicas y enfrenta problemas cuya complejidad requiere de un alto compromiso ético y profesional.

Los sociólogos presentamos la particular situación de tomar como objeto científico la vida social y, a la vez, ser parte integrante de ella, en tanto individuos actuantes en el campo de las relaciones sociales. Por lo tanto, nuestra formación integra el conocimiento de los postulados de la objetividad científica con el reconocimiento de nuestro compromiso eminentemente humanista.

En este sentido, y de acuerdo a la experiencia desarrollada en la práctica científica, nuestro plan de estudios se dirige a todos los aspectos relevantes del conocimiento de las ciencias sociales en general que contribuyan a una formación sólida del egresado.

De acuerdo a esto, el plan de estudios se conforma a partir de áreas generales que suponen el abordaje interdisciplinario que el saber sociológico requiere y áreas específicas: las teorías sociológicas, las metodologías y las sociologías especiales. Estas últimas han sido seleccionadas por su significativa impronta en las problemáticas actuales y de acuerdo al campo laboral que se abre en torno a ellas: sociología del trabajo, sociología de las organizaciones, sociología de la educación, sociología de la salud y sociología de la cultura, con una fuerte articulación en el campo de los estilos de vida urbanos, las industrias culturales y la sociología del consumo.

Buscando ampliar el espectro del campo laboral del egresado, la Carrera incluye materias como marketing, investigación de mercado y administración al tiempo que ofrece en su último año dos materias optativas que el alumno elige de acuerdo a su interés dentro de una variada oferta de Carreras de la UCES.


Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales

Sedes

  • Pacheco (Convenio UTN-UCES) Hipólito Yrigoyen 288
    Buenos Aires
  • Cañuelas Lara 864
    Buenos Aires
  • INFORMES CAPITAL Paraguay 1401, PB
    Capital Federal


Más carreras de esta institución