quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN
SEGUINOS
TAMBIÉN EN
Universidad de Morón

Sedes

  • Sede Central Cabildo 134
    Buenos Aires

Ubicación


Más carreras de esta institución

  • Duración
  • 05
  • AÑOS

Arquitectura

Universidad de Morón


  • Tipo de Carrera:Universitaria - Grado
  • Modalidad:Presencial
  • Provincia:Buenos Aires
  • País:Argentina
 

Consultá

  • *
  • *
  • *
  • *Campos obligatorios
    Dejá tu celu y te contactaran por dudas!
  • Solicitar Información a cerca de:

  • Consultar también a:





La Facultad de Arquitectura, Diseño, Arte y Urbanismo desarrolla su misión y función en el marco establecido por la Universidad de Morón.

Los fundadores de esta Facultad y la carrera de Arquitectura, en el año 1972, plantearon en el proyecto de plan de estudios, un perfil distintivo de profesional arquitecto, que quedó plasmado en el ítem el “ROL DEL ARQUITECTO EN EL CONTEXTO SOCIAL”, donde decía que, estando la arquitectura al servicio del Hombre, es claro que el Arquitecto debe compenetrarse de la problemática de la comunidad a la cual sirve: “ el concepto de hábitat humano hoy se ha degradado, convirtiéndose en inhumano”, “ la humanidad conquistó su marco de vida básico: la tierra, pero, con el desarrollo de la técnica, la industrialización, la energía nuclear, etc., no tuvo en cuenta los efectos negativos que ese desarrollo tiene sin control ecológico sobre el equilibrio del suelo, agua, flora, fauna y vida humana. Tanto a nivel nacional como internacional, la humanidad está pr eocupada por la importancia que toma el HÁBITAT HUMANO y el entorno ecológica y biológicamente equilibrado. Debe pensarse en la formación que deberá darse al profesional que tendrá en sus manos las propuestas a presentar a los organismos que tomarán las decisiones para crear el HÁBITAT del mañana, que se está haciendo hoy.”

Así, desde sus comienzos, esta Facultad pensó en un perfil de profesional idóneo, sensible y comprometido con las problemáticas del medio. Después del camino recorrido, hemos retomado con mayor fuerza esos ideales, plasmándolos en el MANIFIESTO DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA, DISEÑO, ARTE Y URBANISMO, en el que el conjunto de docentes y académicos de la facultad asumieron la necesidad de dar respuestas a las problemáticas del hombre y del medioambiente, entendiendo que esos cambios harán de la enseñanza de la arquitectura una experiencia motivadora, enriquecedora, integral, prospectiva y vanguardista, para dar respuestas a las necesidades de los profesionales que encabezarán el cambio en nuestra sociedad, enarbolando banderas de igualdad de oportunidades, equidad social y sustentabilidad ecológica.

En este marco, la Facultad de Arquitectura, Diseño, Arte y Urbanismo de la Universidad de Morón asume el compromiso de contribuir a la formación ética y profesional de los estudiantes.

Con respecto a la docencia, la FADAU cumple ininterrumpidamente, desde 1973, esta función sustantiva de la Educación Superior, con un marcado perfil humanista, cuyo resultado se ve plasmado en sus planes de estudio, que han buscado integrar equilibradamente los aspectos disciplinares y socioambientales.

# Diseñar, proyectar, dirigir y ejecutar la concreción de los espacios destinados al hábitat humano.
# Proyectar, dirigir y ejecutar la construcción de edificios, conjuntos de edificios y los espacios que ellos conforman, con su equipamiento e infraestructura y de otras obras destinadas al hábitat humano.
# Proyectar, calcular, dirigir y ejecutar la construcción de estructuras resistentes correspondientes a obras de arquitectura.
# Proyectar, calcular, dirigir y ejecutar la construcción de instalaciones complementarias correspondientes a obras de arquitectura, excepto cuando la especificidad de las mismas implique la intervención de las ingeniarías.
# Proyectar, dirigir y ejecutar obras de recuperación, renovación, rehabilitación y refuncionalización de edificios, conjuntos de edificios y de otros espacios, destinados al hábitat humano.
# Diseñar, proyectar, dirigir y ejecutar la construcción de equipamiento interior y exterior, fijo y móvil, destinado al hábitat del hombre, incluyendo los habitáculos para el transporte de personas.
# Diseñar, proyectar y efectuar el control técnico de componentes y materiales destinados a la construcción de obras de arquitectura.
# Programar, dirigir y ejecutar la demolición de obras de arquitectura.
# Realizar estudios, proyectar y dirigir la ejecución de obras destinadas a la concreción del paisaje.
# Efectuar la planificación arquitectónica y urbanística de los espacios destinados a asentamientos humanos.
# Proyectar parcelamientos destinados al hábitat humano.
# Realizar medición y nivelación de parcelas con el objeto de concretar la ejecución de obras de arquitectura.
# Realizar estudios e investigaciones referidos al ordenamiento y planificación de los espacios que conforman el hábitat y a los problemas relativos al diseño, proyecto y ejecución de obras de arquitectura.
# Asesorar en lo concerniente al ordenamiento y planificación de los espacios que conforman el hábitat y a los problemas relativos al diseño, proyecto y ejecución de obras de arquitectura.
# Participar en planes, programas y proyectos de ordenamiento físico – ambiental del territorio y de ocupación del espacio urbano y rural.
# Participar en la elaboración de normas legales relativas al ordenamiento y planificación de los espacios que conforman el hábitat humano.
# Participar en la elaboración de planes, programas y proyectos que no siendo de su especialidad afecten el hábitat humano.
# Realizar relevamientos, tasaciones y valuaciones de bienes inmuebles.
# Realizar arbitrajes, peritajes, tasaciones y valuaciones relacionadas con el ordenamiento y planificación de los espacios que conforman el hábitat y con los problemas relativos al diseño, proyecto y ejecución de obras de arquitectura

ARQUITECTURA
Inscripción en 1er. año:
Matrícula de $ 840,00 y 11 Cuotas de $ 620,00 a partir del mes de Marzo de 2010

Vigencia: Tarifario 2010


Universidad de Morón

Sedes

  • Sede Central Cabildo 134
    Buenos Aires

Ubicación


Más carreras de esta institución