quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN
SEGUINOS
TAMBIÉN EN
Universidad del Este La Plata

Sedes



Más carreras de esta institución

Técnico en Relaciones Públicas

Universidad del Este La Plata


  • Tipo de Carrera:Universitaria - Grado
  • Modalidad:Presencial
  • Provincia:
  • País:
 

Consultá

  • *
  • *
  • *
  • *Campos obligatorios
    Dejá tu celu y te contactaran por dudas!
  • Solicitar Información a cerca de:

  • Consultar también a:





Denominación:
Licenciatura en Relaciones Públicas

Título que otorga:
Técnico en Relaciones Públicas (3 años)
Licenciado en Relaciones Públicas (4 años)

OBJETIVOS DE LA CARRERA
Formar profesionales éticos, emprendedores, idóneos y capacitados para trabajar en el diseño de estrategias de relacionamiento y comunicación con los diferentes públicos, ya sea para personas públicas como en el ámbito de organizaciones privadas, públicas o de la sociedad civil.

Aportar las herramientas necesarias para que los profesionales de las Relaciones Públicas extiendan los campos de competencia de la disciplina, tanto en relación de dependencia como en emprendimientos personales, en lo atinente al análisis y la ejecución de acciones que tengan en cuenta la identidad y la imagen de las personas y las organizaciones.

Guiar a los estudiantes para que sean profesionales que se desempeñen con solvencia en la planificación, coordinación, ejecución, seguimiento y control de estrategias de comunicación, que tengan en cuenta las diferentes incumbencias de la carrera como la comunicación digital, la identidad, la imagen, el ceremonial, los eventos, entre otras.

¿POR QUÉ ESTUDIAR RELACIONES PÚBLICAS EN LA UDE?
Porque nuestra propuesta de formación incluye prácticas profesionalizantes, pasantías y desarrollo de actividades que ponen en contacto a los estudiantes con diferentes formas de ejercicio profesional.

Porque nuestros docentes, que son reconocidos en el medio académico y profesional, plantean sus clases de manera que los estudiantes trabajen sobre contenidos actualizados que fortalezcan sus competencias.

Porque la Universidad en general y la carrera en particular se encuentran fuertemente vinculados con distintos actores de la comunidad empresarial y de servicios.

PERFIL DEL EGRESADO UDE
El Licenciado en Relaciones Públicas de la UDE estará capacitado para trabajar, como consultor o en relación de dependencia, en el diseño de estrategias de comunicaciones integradas y relacionamiento de organizaciones y personas. Elaborará mensajes clave para los distintos públicos, formará parte de equipos interdisciplinarios, trazará lineamientos metodológicos y de técnicas adecuadas para contribuir a la gestión de las organizaciones y las personas, y fundamentalmente, será un analista de las tendencias sociales, políticas y culturales de la región, el país y el mundo.

CAMPO LABORAL
En organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil. Como consultores externos, de personas y organizaciones. Como consultores internos en organismos locales, provinciales, nacionales e internacionales en temas de cultura, educación, salud, deporte, medio ambiente, entre otros. En equipos interidisciplinarios para la gestión de las relaciones y la comunicación. En proyectos de investigación y emprendimientos académicos.

Para obtener el título de Licenciado, los alumnos deberán acreditar un nivel de conocimiento de dos o más de los idiomas extranjeros que se establezcan en su respectivo plan de estudios y acreditar conocimientos de un determinado nivel de informática aplicada a su formación.

Luego, habrán de presentar y defender una tesis conforme los lineamientos establecidos en el Reglamento General de Tesis y los requerimientos de cada Facultad.

Aprobado por resolución del Ministerio de Educación de la Nación Nº 663/09, que otorga el reconocimiento oficial y su consecuente validez nacional al título de grado universitario de Licenciado en Relaciones Públicas y al título intermedio de Técnico en Relaciones Públicas.


Universidad del Este La Plata

Sedes



Más carreras de esta institución