quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN
SEGUINOS
TAMBIÉN EN
Universidad del Salvador

Sedes

  • Sede Central Viamonte 1856
    Capital Federal


Más carreras de esta institución

  • Duración
  • 04
  • AÑOS

Lic. en Educ. de Sordos y Perturbados del Lenguaje

Universidad del Salvador


  • Tipo de Carrera:Universitaria - Grado
  • Modalidad:Presencial
  • Provincia:Capital Federal
  • País:Argentina
 

Consultá

  • *
  • *
  • *
  • *Campos obligatorios
    Dejá tu celu y te contactaran por dudas!
  • Solicitar Información a cerca de:

  • Consultar también a:



Objetivo de la Carrera

Si considerás que tenés vocación para ser Profesor para Sordos y Perturbados del Lenguaje, nuestra Facultad de Medicina y su Escuela de Disciplinas Paramédicas están dispuestas a ofrecerte la formación universitaria necesaria para formarte como profesional en esta área de la salud y la educación. La carrera del Profesorado para Sordos y Perturbados del Lenguaje se originó en 1961, formando parte del entonces Departamento de Otoneurofoniatría de la Facultad de Medicina. Hoy la Licenciatura, creada en 1999, forma profesionales capacitados para la educación de niños y adolescentes con patologías de carácter audiógeno y de otras patologías que se den concomitantemente con la pérdida auditiva. El objetivo de la carrera es formar profesionales altamente calificados con la educación del niño discapacitado auditivo, con o sin problemas concomitantes que incidan en el desarrollo del lenguaje hablado y/o escrito. Durante la carrera, los alumnos estudian y analizan el proceso de la comunicación a nivel oral y las patologías que obedecen a razones de carácter audiógeno y/o neurológico. Los alumnos estudian y analizan el lenguaje hablado, cómo se adquiere, cómo se desarrolla y qué didáctica se aplica para que el niño lo adquiera. Dada la importancia de la relación entre conocimientos teóricos y prácticos, te ofrecemos la posibilidad de tener observaciones y prácticas desde el primer día de clase y durante toda la carrera, a fin de que tu formación sea completa, en cuanto a la enseñanza del lenguaje hablado a aquellos niños que no lo han podido adquirir por estar perturbada la vía auditiva. Al cabo de tres años de estudio recibís el título de Profesor para Sordos y Perturbados del Lenguaje, y a los cuatro años habrás alcanzado el título de Licenciado en Educación para Sordos y Perturbados del Lenguaje.

Perfil del Egresado

Como egresado de la carrera de Licenciatura en Educación para Sordos y Perturbados del Lenguaje estás capacitado para educar a niños con déficit auditivo, con o sin perturbaciones del lenguaje asociadas, brindándoles un código de comunicación oral; llevar a cabo la Estimulación Temprana con bebés, a partir de la detección de la sordera; llevar a cabo la Estimulación Auditiva de niños y adolescentes sordos; llevar a cabo el enriquecimiento del lenguaje hablado, la enseñanza de la lectura labial, y la corrección de defectos o errores de la pronunciación de los fonemas del lenguaje hablado en niños, adolescentes o adultos que hayan perdido total o parcialmente la audición. Tu ámbito de acción y trabajo se encuentra en escuelas o institutos dedicados a la educación de niños sordos o hipoacúsicos; secciones de audiología de hospitales que atienden a niños o adolescentes sordos o hipoacúsicos, con o sin problemas de aprendizaje; gabinetes de articulación o fonética que funcionen en escuelas o institutos para niños sordos o hipoacúsicos; y en escuelas de educación diferencial donde funcionen cursos para niños sordos o hipoacúsicos. Los alumnos de la Licenciatura mantienen actualizados sus conocimientos dedicándose a la investigación bibliográfica, el análisis y la discusión de los temas abordados

- No tiene curso de Ingreso
- Presentar:
1) Examen médico otorrinolaringológico de audición, laringe y voz, que podrá ser realizado por médico particular, sistema prepago, obra social o centro asistencial hospitalario.
2) Examen de órganos fonoarticulatorios y producción de los sonidos del habla a realizarse en la Facultad. Examen de audición (audiometría) a realizarse en un servicio hospitalario.
- Entrevista personal y audiometria previos a la inscripcion
- Evaluación psicologica

Ciclo de Formación Básica
Primer Año

Didáctica y Estructura del Lenguaje I
Anatomía y Fisiología
Fonética Aplicada I
Lingüística I
Psicología
Física Acústica
Filosofía
Práctica Pedagógica I

Segundo Año

Neurología
Didáctica y Estructura del Lenguaje II
Audiología y Audiometría
Fonética Aplicada II
Lingüística II
Metodología para Problemas del Lenguaje
Teología
Práctica Pedagógica II

Ciclo de Orientación
Tercer Año

Didáctica y Estructura del Lenguaje III
Didáctica de Estimulación Auditiva
Psicología Evolutiva (Aplicación al hipoacúsico)
Filosofía de la Educación
Psicología Educacional
Metodología en la Educación del Niño Sordo
Etica Profesional
Práctica Pedagógica III

TITULO INTERMEDIO: Profesor de Sordos y Perturbados del Lenguaje

Cuarto Año

Patología del Habla y del Lenguaje
Clínica Foniátrica
Logoterapia
Neurolinguística
Psicolinguística
Metodología de la Ciencia y la Investigación
Matemática y Bioestadística
Materias Optativas:
de las cuatro, dos son obligatorias

Cuarto Año

Seminario
Metodología para Problemas del Lenguaje II
Estimulación Auditiva
Estimulación Temprana

Profesor en Educación de Sordos: Cursando y aprobando el Ciclo Pedagógico en la Facultad de Ciencias de la Educación y la Comunicación Social se puede obtener el título de Profesor en Educación de Sordos.


Universidad del Salvador

Sedes

  • Sede Central Viamonte 1856
    Capital Federal


Más carreras de esta institución