Características
Aprende a programar con una de las tecnologías más utilizadas en el mercado de IT. Este curso está orientado a quienes no tienen experiencia en programación y desean aprender a programar desarrollando aplicaciones en .NET.
En este curso aprenderás a
Programar desde cero con C#
Diferenciar entre C# y .NET
Declarar propiedades y métodos
Utilizar diferentes algoritmos de pseudo-código
Codificar en la PC pequeños sistemas
Diferenciar entre Constantes y Variables.
Manejar sentencias condicionales y sentencias de repetición
Trabajar con vectores.
Diferenciar entre el constructor y el destructor
Setear breakpoints y depuradores
El objetivo de este curso es enseñar a programar a aquellas personas que tienen interés de incorporarse en el mercado de desarrollo de aplicaciones, tanto para la Web como programas de escritorio (Windows). En este curso aprenderás desde cero a pensar, diseñar (utilizando diferentes algoritmos de pseudo-código) y finalmente a codificar en la PC pequeños sistemas. Partiendo desde los conceptos iniciales de programación, como uso de variables y tipos de dato, aprenderás las estructuras básicas como sentencias condicionales y sentencias de repetición, uso de vectores y una introducción a la interfaz gráfica de usuario o construcción de un sistema con ventanas.
Luego de terminar este curso los alumnos tendrán la nivelación necesaria para comenzar el siguiente curso de Programación en C# .NET en donde se aprenderá por completo esta herramienta de programación con una fuerte orientación hacia la formación para una salida laboral exitosa.
Plan de Estudios
1. Introduccion a .NET
¿Qué es .NET?
¿Qué es C# (Sharp)?
IDE a utilizar
2. Entorno de desarrollo
El compilador
Los archivos fuentes ?*.cs?
Los assemblies
Como esta formado el Framework .NET
Qué es el MSIL ó CIL.
3. Sintaxis y semántica de C#
Comentarios
De Línea
Multi-Línea
Definición de variables
Tipos de dato básicos
El tipo booleano
Los tipos enteros
Los tipos reales
El tipo char
El tipo string
Los tipos enumerados
Los tipos estructura
Los tipos de referencia
Los tipos arrays
Operadores
Operadores aritméticos
Operadores lógicos
Operador relacionales
Operadores de Incremento y Decremento
Operador de asignación
Otros operadores
Prioridad y asociatividad de operadores
Expresiones
Estructuras de Control de Flujo
Bifurcación if, else if, else
Bifurcación switch
Bucles while, do-while, for y foreach
Sentencia goto, break, continue y return
4. Depuración y pre-procesado
Que es un Debugger.
Organización
El Debugger
Definición
¿Qué es un breakpoint?
Administrador resumen de breakpoints.
Step over
Step into
Step out
Next to cursor
Directivas de pre-procesamiento
5. Introducción a OOP
¿Qué es una clase?
Definición
Como se declara una clase
¿Qué es una variable miembro?
Definición
Como se identifica una variable miembro
Qué es una propiedad
Definición
Como se declara una propiedad
¿Qué es un método?
Definición
Como se declara un método
¿Qué es un objeto?
Definición
Como se instancia un objeto
¿Qué es el encapsulamiento?
Definición
Los modificadores public, protected y private
Ventajas
¿Qué es un namespace?
Definición
La keyword namespace
La keyword using
¿Qué es una referencia?
El Constructor
Definición
Cuando y como se invoca
El Destructor
Definición
Cuando y como se invoca
Sobrecarga de métodos (Method overload)
Definición
Por qué utilizarla
Restricciones
Sobrecarga de constructores y destructores
La Herencia
Definición
Ventajas
El polimorfismo