quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN
SEGUINOS
TAMBIÉN EN
Fundacion de Estudios Superiores e Investigacion

Sedes



Más carreras de esta institución

Carrera de especialización en magistratura Propuesta académica

Fundacion de Estudios Superiores e Investigacion


  • Tipo de Carrera:Universitaria - Grado
  • Modalidad:
  • Provincia:
  • País:
 

Consultá

  • *
  • *
  • *
  • *Campos obligatorios
    Dejá tu celu y te contactaran por dudas!
  • Solicitar Información a cerca de:

  • Consultar también a:









Concientes que la capacitación continúa es una poderosa herramienta para el crecimiento profesional, FUNDESI, Fundación de Estudios Superiores e Investigación, decidió crear en el año 1995 en conjunto con la Universidad Nacional de San Martín, la "Escuela Judicial de Buenos Aires", que otorga el título universitario de "Abogado Especialista para la Magistratura" con acreditación en CONEAU, y por lo tanto con otorgamiento de puntos para los concursos de cobertura de cargos en la Justicia. El objetivo de dicha Carrera es la formación y capacitación de jueces y funcionarios judiciales y de profesionales que aspiran a ingresar en el Poder Judicial resultando también de utilidad para quien ejerce la profesión en forma privada por la amplitud de los temas que abarca el Plan de Estudios.

El Servicio de Justicia constituye una de las principales preocupaciones del Estado moderno. El sistema republicano exige un control recíproco entre los poderes y no puede haber control real y efectivo si alguno de ellos se presenta débil o ineficaz; la Democracia supone plena confianza del ciudadano en sus jueces y en las decisiones de éstos.

Por supuesto que un Poder Judicial activo y útil comienza por la designación de los hombres que lo integran. Los mejores son quienes deben ser elegidos para juzgar a sus semejantes. La sociedad no tolera la más mínima desviación de sus jueces. Los Consejos de Magistratura, como órganos previstos por la Constitución Nacional y por las distintas constituciones provinciales para la elección de los jueces, han significado un paso muy importante en el sentido indicado. Quien tiene vocación para integrar el Poder Judicial puede ahora postularse y demostrar su capacidad e idoneidad para el cargo que pretende. Se ha avanzado mucho, tanto en el orden nacional como en la Provincia de Buenos Aires, en comparación con el sistema donde la discrecionalidad del poder político era la que guiaba las designaciones.

La preparación de los magistrados adquiere fundamental importancia de la reforma emprendida. Esta preocupación por la idoneidad de los jueces se ha acrecentado en el mundo a partir de la segunda mitad de este siglo. Entre las Escuelas Judiciales que mayor influencia tuvieron en Latinoamérica podemos mencionar la Española y la Francesa aún cuando también se citan las que funcionan en Alemania y Japón. Muy cerca de nosotros en el Uruguay se creó en el año 1987 el Centro de Estudios Judiciales del Uruguay con iguales propósitos que aquéllas.

Título universitario de grado en Derecho, reconocido por universidades nacionales o extranjeras debidamente convalidado

Presentar antecedentes académicos y de desempeño profesional

Entrevista personal

DESTINATARIOS

La carrera está destinada especialmente a magistrados, funcionarios judiciales y abogados aspirantes a desempeñarse en esos cargos o que deseen perfeccionarse para el ejercicio de la profesión.

Especialización para la magistratura
1er Año 2do Año
Primer Cuatrimestre Tercer Cuatrimestre
Derecho Procesal Civil Profundizado Derecho Comercial Profundizado
Técnicas de negociación. Mediación Derecho Penal Profundizado
Derecho Procesal Penal Profundizado Derecho Informático
Derecho Administrativo Profundizado Economía
Segundo Cuatrimestre Cuarto Cuatrimestre
Derecho Constitucional Profundizado Derecho Ambiental
Aspectos Organizativos del Tribunal Filosofía
Derecho Laboral Profundizado Derecho Comunitario
Sociología y Psicología Derecho Aduanero e Impositivo Profundizado
Derecho Civil Profundizado Técnicas de Comunicació


Fundacion de Estudios Superiores e Investigacion

Sedes



Más carreras de esta institución