quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN
SEGUINOS
TAMBIÉN EN
Universidad Nacional de Tres de Febrero

Sedes

  • Sede Caseros Valentín Gómez 4828/38
    Buenos Aires


Más carreras de esta institución

  • Duración
  • 03
  • AÑOS

Tecnicatura en Economia Social

Universidad Nacional de Tres de Febrero


  • Tipo de Carrera:Universitaria - Grado
  • Modalidad:Presencial
  • Provincia:Buenos Aires
  • País:Argentina
 

Consultá

  • *
  • *
  • *
  • *Campos obligatorios
    Dejá tu celu y te contactaran por dudas!
  • Solicitar Información a cerca de:

  • Consultar también a:




Formar egresados universitarios capaces de reflexionar proactiva y objetivamente y, a partir de ello, poder interrogarse e interpretar, explicar y tomar decisiones relativas a organizaciones e iniciativas de la economía social, a su estructura y dinámica y a su diseño, planeamiento, conducción, evaluación, control de procesos y resultados en el marco de sentido que estos aspectos adquieren de acuerdo a los principios y valores de la economía social y solidaria.
Formar egresados universitarios capaces de relevar, sistematizar y producir información relativa a organizaciones e iniciativas de la economía social, con arreglo a distintos fines, y de colaborar en su gestión y evaluación, así como de participar en estudios y programas destinados a mejorar su efectividad y contribución a la sociedad.
Formar egresados universitarios capaces de realizar estudios e investigaciones que generen innovaciones, propuestas metodológicas y de política pública destinadas a mejorar las condiciones para el desarrollo y fortalecimiento de las organizaciones e iniciativas de la economía social.
Contribuir a:
La generación de profesionales con formación universitaria, capacidad creativa, disponibilidad tecnológica, actitud de servicio e interés por construir una realidad socio-económica alternativa.
La comprensión proactiva de las situaciones emergentes de la cotidianeidad de las organizaciones, la solución de problemas presentes en las mismas y la satisfacción de demandas y necesidades en el campo que les es específico.
La valoración práctica del esfuerzo colectivo para el mejoramiento tanto de la calidad productiva como de la calidad de vida laboral de las organizaciones de las cuales son proactivos, comprometidos y solidarios agentes de cambio.

Poseer título de nivel medio o polimodal en cualquiera de sus modalidades, otorgado por instituciones reconocidas de gestión oficial y/o privada
Mayores de 25 años que no posean título secundario pero que acrediten experiencia laboral reconocida y comprobada, previa evaluación y entrevista especial.
Para los egresados de estudios superiores universitarios, debidamente acreditados, se dispondrá de un esquema de equivalencias a determinar en cada caso.
Documentación a presentar:

Fotocopia de título Secundario, otorgado por instituciones reconocidas de gestión oficial y/o privada o Constancia de Titulo en Trámite extendida a nombre de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (validez de 60 días, desde la fecha de emisión). Los originales del Título o del Certificado Analítico deberán tener la legalización del Ministerio de Educación de la provincia donde fue expedido. En el caso de los ingresantes que residen en la Ciudad de Buenos Aires o en el Gran Buenos Aires, las firmas del Ministerio de Educación además deben estar certificadas por el Ministerio del Interior (25 de Mayo 179, PB, Ciudad de Buenos Aires. Informes: 0800-999-0209).
Nota: Podrán inscribirse los mayores de 25 años que no posean título secundario pero que acrediten experiencia laboral reconocida y comprobada, previa evaluación y entrevista especial, según artículo 7º de la Ley de Educación 24.521/95 (para más información ingresar a la sección Alumnos “Ingreso mayores de 25 años”)

Fotocopia del DNI.
Una foto 4x4.
Requisitos para quienes poseen títulos emitidos por entidades educativas del extranjero

El egresado/da de la Tecnicatura podrá desempeñarse como un/a idóneo/a profesional dentro de las organizaciones e iniciativas de la economía social así como en otras organizaciones afines de las que forme parte, proactiva y comprometidamente, contando con saberes que le permitan:
Formular criterios y construir categorías para el relevamiento de información en entidades de la economía social, con ajuste a distintos fines.
Gestionar la aplicación de instrumentos de evaluación y propuestas de mejora en entidades de la economía social.
Relevar información para la evaluación de las organizaciones y los controles de procesos y procedimientos con vistas a optimizar su efectividad y contribución a la sociedad.
Contribuir con el diseño e implementación de programas y proyectos de innovación y cambio organizacional. Realizar la evaluación socioeconómico-financiera de proyectos de inversión en entidades de la economía social.
Asesorar en la formulación de políticas y estrategias de desarrollo y/o mejoras en organizaciones sabiendo realizar proyecciones y evaluar sus resultados.
Participar en la promoción así como en procesos de negociación y comercialización de servicios y productos propios de las organizaciones de la que forma parte.
Participar de proyectos de investigación, comunicación y desarrollo tecnológico orientados al fortalecimiento del sector de la Economía Social.
Colaborar en:
Los procesos de constitución e institucionalización de cooperativas, mutuales, asociaciones y otras iniciativas de la economía social, en base a las normas dictadas por la autoridad de aplicación.
El planeamiento, conducción y evaluación de programas y proyectos en organizaciones e iniciativas de la economía social.
El diseño, redacción e implementación de estrategias destinadas al mejoramiento de la gestión en organizaciones e iniciativas de la economía social.
La formulación de propuestas destinadas a la resolución de situaciones de conflicto y el cuidado del clima laboral en el marco de las organizaciones.
La selección de colaboradores así como el desarrollo y evaluación de programas y proyectos de capacitación de las personas vinculadas a las organizaciones.

En esta propuesta formativa partimos de una comprensión de la Economía Social que toma en cuenta en especial el tipo de gestión democrática, característico de las cooperativas, mutuales, asociaciones civiles, clubes, cooperadoras escolares, bibliotecas populares, si bien permanecemos abiertos a los continuos cambios que se presentan en la realidad, en la que progresivamente se van institucionalizando nuevas formas asociativas.
Nos nutrimos además de la perspectiva de la Economía Social y Solidaria que propone transgredir la noción de un sector o conjunto de organizaciones escindidas de los otros sectores, para poner en evidencia la dimensión política que está presente en las iniciativas, que puede contribuir en el sentido de la democratización de la economía y de la sociedad en su conjunto.
Consideramos nuestro deber como universidad cambiar el lenguaje lucrativo e individualista por otro más solidario y de refuerzo del individuo con compromiso y responsabilidad social, que tiene que progresar con el conjunto y, ya el campo de las ciencias económicas, buscar las mejores técnicas de gestión al servicio de entidades solidarias.


Universidad Nacional de Tres de Febrero

Sedes

  • Sede Caseros Valentín Gómez 4828/38
    Buenos Aires


Más carreras de esta institución