quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN
SEGUINOS
TAMBIÉN EN
Universidad Siglo 21

Sedes

  • Sede Nueva Córdoba Ituzaingó 484
    Córdoba


Más carreras de esta institución

Workshop de Negociación

Universidad Siglo 21


  • Tipo de Carrera:Workshops y Congresos
  • Modalidad:Presencial
  • Provincia:Córdoba
  • País:Argentina
 

Consultá

  • *
  • *
  • *
  • *Campos obligatorios
    Dejá tu celu y te contactaran por dudas!
  • Solicitar Información a cerca de:


Está dirigido a profesionales y ejecutivos involucrados en procesos de negociación, ya sea ocupando cargos en el ámbito empresario, gubernamental o desarrollando su actividad en forma independiente.

La finalidad del taller es ayudar a los participantes a mejorar sus habilidades negociadoras, su capacidad para la toma de decisiones y resolución de problemas, así como darle herramientas para refinar estas habilidades en el futuro.

Específicamente sus objetivos son:

* Aumentar la percepción de los participantes sobre el tema negociación.

* Proporcionar una teoría válida en la práctica.

* Compartir un marco analítico operacional y un conjunto de herramientas para preparar y conducir negociaciones.

* Ofrecer algunas "reglas prácticas". No hay una única manera de negociar en todas las circunstancias, pero algunas guías conceptuales pueden valer la pena de seguir, en ausencia de evidencia en contrario.

* Aumentar la habilidad individual de los participantes como negociadores, con enfoque particular en el manejo de situaciones donde, tanto los logros concretos como la relación de trabajo, son importantes.

* Experimentar y practicar en un ambiente seguro.

* Manejar a partir del taller un lenguaje común que permitirá eficientizar el tiempo que se dedique a preparar, llevar adelante y revisar las negociaciones.

* Descubrir las técnicas efectivas que otros usan.

* Unir la teoría y la práctica, lo que predicamos con lo que hacemos.

* Desarrollar formas prácticas de aplicar conceptos útiles a las negociaciones del día a día.

* Descubrir la forma de neutralizar las tácticas sucias cuando alguien quiere usarlas.

* Aprender de la experiencia, de otros y continuar aprendiendo.

Primer día

* 8:30 hs. Acreditación / Desayuno

* 9:00 hs. Presentaciones de los instructores y de los participantes

* Introducción y objetivos del Taller: En este segmento se analizan las expectativas de los participantes y se da una descripción de la metodología a ser utilizada, así como una presentación de los propósitos del taller.

* Dinámica: Ejercicio de Cotización de Precios: Ejercicio introductorio, en el que se aplica la teoría de juegos (dilema del prisionero) a un escenario de negociación.

* 11:00 hs. Coffe Break

* Revisión del ejercicio: En sesión plenaria los participantes podrán ser conscientes de sus "paradigmas" respecto a su estilo de negociación y definición del éxito, así como verificar de qué manera éstos afectan su actitud frente a la otra parte, y al proceso de comunicación y generación de confianza.

* Cómo medimos el éxito en una negociación: Las investigaciones efectuadas en el Proyecto de Negociación de Harvard han demostrado que la definición del éxito que tienen las personas está estrechamente vinculada al éxito que obtienen en los procesos de negociación. En esta parte del taller veremos que las definiciones clásicas como "precio más bajo", "mayores concesiones" y otras, usualmente no dan los resultados esperados, proponiéndose una metodología distinta para la definición del éxito en las negociaciones.

* La negociación en base a intereses. Presentación de los siete elementos: En este segmento se explicará la Teoría de Negociación en Base a Intereses, que fuera formulada por el profesor Roger Fisher, Director del Proyecto de Negociación de la Universidad de Harvard. La Teoría de Negociación en Base a Intereses puede ser vista como una "caja de herramientas" compuesta por siete elementos, los que serán utilizados de diversas maneras dependiendo de las características y de la dinámica de la negociación que enfrentemos.

* 13:00 hs. Almuerzo

* Caso Práctico. Preparación: El caso que se desarrolla en este segmento es un vehículo efectivo que les da a los participantes una buena ocasión de entender los aspectos prácticos de aplicar el marco de los siete elementos a la preparación de una negociación. Los participantes se preparan en grupos de trabajo, liderados por dos facilitadores.

* 16:15 hs. Coffe Break

* Negociación del caso: los participantes negocian en forma individual el caso que acaban de preparar.

* Revisión del caso: se realiza una revisión estructurada de todo lo sucedido durante la preparación y la negociación.

* Aplicaciones a la vida real: en este segmento el instructor y los participantes analizarán cómo las ideas presentadas pueden ser aplicadas al ámbito de las negociaciones de los participantes.

* 18:00 hs. Cierre del día. Los participantes tendrán tareas para el día siguiente que les demandarán aproximadamente una hora de trabajo.

Segundo día

* 8:30 hs. Acreditación / Desayuno

* 9:00 hs. Repaso del día anterior. Preguntas y respuestas

* La personalidad del negociador. El dilema común de los negociadores: se aborda en esta instancia el análisis de algunos de los aspectos psicológicos que influyen en el modo de actuar cuando negociamos.

* Reglas prácticas para conducir negociaciones: En este segmento se presentarán ciertas recomendaciones generales que pueden ser aplicadas durante la preparación y la negociación, que complementan la utilización de los siete elementos en el proceso de negociación.

* 11:00 hs. Coffe Break

* Continuación de recomendaciones generales

* Sistemas de negociación. Tratando con negociadores difíciles: En este segmento los participantes aprenderán a reconocer distintos sistemas y tácticas que la gente emplea habitualmente para negociar, así como a "cambiar el juego" utilizando la metodología propuesta. Uno de los temas más esperados por los participantes en los talleres es el de como lidiar con negociadores difíciles. En este segmento se expondrá de que manera la aplicación de los siete elementos en la preparación de la negociación y durante la misma, permite reconocer y neutralizar las tácticas de este tipo de negociadores.

* 13:00 hs. Almuerzo

* Caso práctico: Los participantes prepararán un caso de laboratorio para negociar.

* 16:00 hs. Coffe Break

* Revisión del caso

* Relaciones de trabajo: En este segmento tendremos la oportunidad de observar y analizar como es que mucha gente utiliza mecanismos de manipulación para llevar adelante sus negociaciones y propondremos una manera más asertiva y productiva de manejar relaciones personales y laborales, pensando en un horizonte de largo plazo.

* 18:00 Clausura del Taller

El Taller se dicta de manera presencial mediante la utilización de una metodología de trabajo probada y exitosa.

En cada encuentro presentamos las ideas y herramientas del modelo, practicamos su utilización en casos ficticios y luego reflexionamos acerca de su aplicación a la realidad de los participantes.
Nuestra filosofía pedagógica y premisa de trabajo, es que los participantes no son principiantes en el tema de negociación, sino negociadores con diversas y ricas experiencias, quienes enfrentan diariamente problemas desafiantes y complicados, de persuasión e influencia. No nos vemos como instructores cuya tarea sea introducir principiantes a la teoría de la negociación. Consideramos que podemos prestarles mayor apoyo como facilitadores y asesores.


Universidad Siglo 21

Sedes

  • Sede Nueva Córdoba Ituzaingó 484
    Córdoba


Más carreras de esta institución