quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN
SEGUINOS
TAMBIÉN EN
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales

Sedes

  • INFORMES CAPITAL Paraguay 1401, PB
    Capital Federal


Más carreras de esta institución

  • Duración
  • 04
  • AÑOS

Licenciatura en Administración de Bienes Culturales

Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales


  • Tipo de Carrera:Universitaria - Grado
  • Modalidad:Presencial
  • Provincia:Capital Federal
  • País:Argentina
 

Consultá

  • *
  • *
  • *
  • *Campos obligatorios
    Dejá tu celu y te contactaran por dudas!
  • Solicitar Información a cerca de:

  • Consultar también a:



Que el graduado sepa diseñar sistemas contables que permitan la registración, control e información para la evaluación de la gestión económico-financiera de organizaciones de Bienes Culturales. Que tenga las herramientas para preservar el patrimonio histórico cultural, para promover el desarrollo de industrias culturales, planificar y organizar congresos, convenciones, ferias y exposiciones. Que conozca el funcionamiento del mercado del arte, entre otros objetivos del plan de estudios.

Entrevista Informativa (Optativa y Gratuita)
Tiene por objeto interiorizar al alumno acerca del plan de estudios, el perfil y el alcance del título, como así también del funcionamiento de la carrera elegida (horarios, metodología de enseñanza, formas de evaluación, etc.) y de las características generales de la propuesta educativa de UCES. La asistencia a esta entrevista es opcional por parte del aspirante a la categoría de alumno universitario en UCES.
Proceso de Admisión (Obligatorio y Arancelado)
Este proceso tiene como objetivo lograr que el ingresante tome contacto con el ambiente universitario para facilitar su inserción en el nivel y desarrollen estrategias adecuadas para la construcción de sus aprendizajes.
Entrevista de Admisión
Esta entrevista está a cargo de la Dirección de la carrera respectiva, la que a partir del conocimiento de las motivaciones, expectativas y perfil del ingresante, evaluará su inserción en la carrera y obtendrá información necesaria para efectuar su seguimiento como alumno.
Taller de Ingreso “Una introducción a la Cultura Académica Universitaria”
Este taller tiene como objetivo que los ingresantes inicien su proceso de integración a la universidad, se familiaricen y reflexionen sobre las prácticas de lectura y escritura exigidas en el ámbito académico universitario y desarrollen estrategias adecuadas para la construcción de sus aprendizajes.
Curso Específico en Alguna Disciplina por Carrera
Cada Dirección de Carrera puede establecer además, un curso a algunas disciplinas específicas conforme a su especialidad. Este curso requiere del 80% de asistencia al mismo.


Primer Año
Primer Cuatrimestre

* Administración I

* Comercialización I

* Historia de la Cultura I

* Contabilidad I

* Economía I


Segundo Cuatrimestre

* Administración II

* Comercialización II

* Historia de la Cultura II

* Contabilidad II

* Economía II


Segundo Año
Primer Cuatrimestre

* Estadística I

* Literatura

* Publicidad y Comunicación

* Antropología Cultural

* Instituciones del Derecho I


Segundo Cuatrimestre

* Estadística II

* Artes Plásticas

* Instituciones del Derecho II

* Museos, Monumentos y Sitios Históricos


Tercer Año
Primer Cuatrimestre

* Investigación de Mercado I

* Música y Danza Clásica

* Teatro

* Aduana, Transporte y Seguros

* Finanzas

* Relaciones Públicas


Segundo Cuatrimestre

* Investigación de Mercado II

* Música y Danza Popular

* Cine y TV

* Organismos Nacionales e Internacionales

* Organización de Eventos

* Costos


Cuarto Año
Primer Cuatrimestre

* La Cultura y la Tecnología Moderna

* Taller de Crítica de Arte

* Psicología

* La Empresa Cultural

* Taller de Práctica I

* Inglés I


Segundo Cuatrimestre

* Sociología

* Preservación del Patrimonio

* Etica y Deontología

* Mercado de Arte

* Taller de Práctica II

* Inglés II

* Trabajo Final

Interpretar, diseñar y aplicar técnicas de Administración en las Organizaciones de Bienes Culturales.
Crear e implementar procedimientos para la operatividad de RRHH,materiales, financieros y de inversiones relativos a las mismas, definir sistemas contables que permitan el registro, el control y la información para la evaluación de la gestión financiera de dichas organizaciones.
Promover el desarrollo y la preservación de industrias de interés cultural.
Evaluar, seleccionar y recomendar adquisiciones o ventas deBienes Culturales.
Planificar y organizar congresos, convenciones, ferias y exposiciones. Preparar ponencias e informes de carácter académico o científico. Conocer el funcionamiento del mercado de arte.
Manejar los recursos deproducción y gestión de cine y televisión. Incursionar en la realización de espectáculos musicales.
Profundizar en la incumbencia de las nuevas tecnologías de comunicación e información NTICs.
Diseñar políticas gubernamentales referidas a la Cultura, etc.



PLAN DE ESTUDIOS

La complejidad de la sociedad contemporánea y los rápidos cambios generados por la sofisticación del mercado de trabajo exigen a las instituciones dedicadas a la formación de profesionales, instalar una actitud de búsqueda de oportunidades que posibiliten acompañar exitosamente las transformaciones desarrollando, a partir de una visión actualizada y crítica de las tendencias, nuevas oportunidades de formación, capacitación y actualización profesional.

En este contexto, debemos destacar la necesidad de ampliar y profundizar el proceso reflexivo y conceptual sobre la cultura, y más específicamente en lo referido el campo formativo de sus futuros administradores. La perspectiva de consolidación de esta nueva categoría profesional exige una preparación específica para la administración de los bienes y de las actividades culturales, principalmente en lo referido a capacidad de organizar y gestionar.

La Administración de Bienes Culturales, que es una actividad compleja, con un campo de actuación amplio y diversificado, exige una formación interdisciplinaria. A las temáticas de arte en todas sus manifestaciones y al conocimiento del acervo cultural, debemos agregar la economía, los aspectos legales, el planeamiento estratégico y el marketing. El conocimiento sobre el lugar en el que se actúa, identificando sus potencialidades y singularidades, la participación en la discusión de los aspectos inherentes a la política cultural pública y privada, y a la profundización de los conocimientos referidos a las nuevas tendencias en el campo artístico.

En la actualidad comienzan a desarrollarse sistemáticamente y con intensidad las acciones que impulsan el sector cultural y su industria desde el punto de vista de la profesionalización de la gestión, de la administración y de la producción.

En un futuro próximo, vamos a asistir a la creciente demanda de administradores culturales con título de grado por parte de los órganos públicos y las instituciones privadas.

El profesional tendrá que estar capacitado para mantener, la dinámica del intercambio entre los diversos segmentos del área artística como parte de su tarea y también la posibilidad de interrelacionarse con las áreas educativas, sociales, ambientales y turísticas, entre otras.


Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales

Sedes

  • INFORMES CAPITAL Paraguay 1401, PB
    Capital Federal


Más carreras de esta institución