quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN
SEGUINOS
TAMBIÉN EN
Universidad de la Cuenca del Plata

Sedes

  • Facultad de Ciencias Economicas Lavalle 50 (3400) - Corrientes
    Corrientes


Más carreras de esta institución

  • Duración
  • 04
  • AÑOS

Contador Público

Universidad de la Cuenca del Plata


  • Tipo de Carrera:Universitaria - Grado
  • Modalidad:Presencial
  • Provincia:Corrientes
  • País:Argentina
 

Consultá

  • *
  • *
  • *
  • *Campos obligatorios
    Dejá tu celu y te contactaran por dudas!
  • Solicitar Información a cerca de:

  • Consultar también a:




El Plan de Estudio de la Carrera de Contador Público tiene una duración de cuatro años, y finalizado el tercer año la Universidad de la Cuenca del Plata brinda a todos sus alumnos el título de Técnico Contable. Dentro del Plan de estudio de esta carrera podemos observar tres niveles de Ingles, 2 de Computación, dos de Portugués, todas ellas orientadas a la carrera elegida. En la Materia de computación el alumno maneja los diferentes sistemas contables mas utilizados en el mercado y los dos idiomas están orientados textos relacionados a la Profesión.
Un punto a tener en cuenta es el alumno de la Universidad de la Cuenca del Plata sale de la misma con una experiencia laboral, ya que en la carrera de contador existe una materia que se denomina “practica profesional”, que permite conocer el ambiente laboral de acuerdo a los convenios firmados con los distintos estudios contables y empresas de la zona. Además el alumno puede realizar sus pasantías firmando un convenio con la institución que sea de su interés, siempre que haya un mutuo acuerdo.
Perfil Profesional

El graduado está capacitado para desempeñarse como profesional independiente así como para prestar servicios en ámbitos públicos y privados. Como profesional autónomo, cumple funciones de auditoría, asesoría, sindicatura, peritaje y administración, inspección y control judicial:
1) Auditor revisor u operativo de empresas.
2) Síndico de sociedades y de concursos y quiebras.
3) Asesor de organizaciones en aspectos contables, económicos, financieros, patrimoniales, de inversión e impositivos.
4) Especialista en organización administrativa y contable.
5) Perito en juicios del ámbito de competencia específica.
6) Interventor, administrador, coadministrador y veedor en la justicia.

Como profesional dependiente, en ámbitos públicos o privados, sus servicios se circunscriben a actividades tales como:
1) Organización, extracción, resumen y exposición de toda la información que se formaliza dentro de una empresa privada.
2) Contador-auditor en servicios administrativos,contadurías generales y sectoriales, bancos oficiales y mixtos, empresas y sociedades del estado y municipios.
3) Contador fiscal en Tribunales de cuentas de jurisdicción nacional, provincial o municipal.
4) Síndico de Empresas y sociedades Estatales y de Economía mixta.
5) Perito en el ámbito judicial, nacional o provincial.
6) Inspector, supervisor o analista tributario en organismos oficiales de recaudación fiscal y previsional, obras sociales y otros. En determinados ciclos y niveles del sistema educativo formal, está habilitado para ejercer la docencia en asignaturas correspondientes al área de su competencia.

En determinados ciclos y niveles del sistema educativo formal, está habilitado para ejercer la docencia en asignaturas correspondiente al área de su competencia.

El Contador Público es quién genera información útil para la toma de decisiones de la empresa. Poseen una fuerte preparación en materia impositiva (su principal campo de acción), pero además, importantes conocimientos sobre la administración.


Universidad de la Cuenca del Plata

Sedes

  • Facultad de Ciencias Economicas Lavalle 50 (3400) - Corrientes
    Corrientes


Más carreras de esta institución