quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN
SEGUINOS
TAMBIÉN EN
Universidad del Aconcagua

Sedes

  • Sede Central Catamarca 147
    Mendoza

Ubicación


Más carreras de esta institución

  • Duración
  • 04
  • AÑOS

Licenciado en Economia

Universidad del Aconcagua


  • Tipo de Carrera:Universitaria - Grado
  • Modalidad:Presencial
  • Provincia:Mendoza
  • País:Argentina
 

Consultá

  • *
  • *
  • *
  • *Campos obligatorios
    Dejá tu celu y te contactaran por dudas!
  • Solicitar Información a cerca de:

  • Consultar también a:




La Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas aspira a educar a las nuevas generaciones propiciando el encuentro de valores científicos, tecnológicos y humanos para construir una sociedad mejor.
Formar personas con valores, dedicadas y entregadas al porvenir de la sociedad con un gran nivel académico y características de líderes, con capacidad emprendedora, sabedores que los fines de la educación están en la búsqueda del saber para el hacer.
La Licenciatura en Economía nace de una necesidad detectada en la sociedad de un profesional que, además de conocer los aspectos del entorno económico, conozca los aspectos internos de las organizaciones para aprovechar las oportunidades y enfrentar las opciones que el proceso de globalización presenta.
Un profesional capaz de encontrar las conexiones y establecer los puentes entre la macro y microeconomía dentro de las organizaciones; operando en los mercados financieros o trabajando para la política gubernamental.
Aspiramos a formar líderes comprometidos con el desarrollo económico–social, apegado a los valores perennes, y con elementos suficientes para desarrollarse con excelencia en el ámbito empresarial y personal.
Formar un profesional capaz de ubicarse como analista y organizador de los procesos económicos tanto de empresas privadas como organismos públicos, con idea de contribuir al desarrollo de la sociedad, ubicada en el contexto de globalización económica.
La carrera de Licenciatura en Economía está enfocada a lograr un egresado en áreas empresarial y directiva, ofreciendo las herramientas necesarias para que conozca y se familiarice con el entorno económico mundial, lo analice y tome la mejor decisión para su empresa, creando un plan de negocios estratégico e integral, a corto, mediano y largo plazo, considerando todos los métodos alternativos del financiamiento empresarial, con pleno conocimiento de los avances tecnológicos y las oportunidades del mercado nacional e internacional.
El Plan de Estudios de esta Licenciatura es muy ambicioso. Proporciona al alumno una profunda preparación profesional, sumamente actualizada en todos los temas que influyen en la economía nacional y mundial. Conjuga la teoría y la práctica de las corrientes económicas, que permite al egresado contar con un criterio profesional de vanguardia.
Somos conscientes que un mundo tan internacionalizado como el actual exige el dominio de idiomas por parte del Licenciado en Economía. Por ello hemos incorporado en la currícula el aprendizaje y dominio del idioma inglés.
:: PERFIL PROFESIONAL:
El egresado de nuestra Facultad será un profesional que debe:
• Poseer un conjunto de conocimientos especializados que le brinden las bases teóricas y permita el desarrollo de las habilidades prácticas para analizar, tomar decisiones y resolver problemas técnicos, humanísticos, económicos y sociales.
• Ser, en su desarrollo profesional, analítico, crítico, objetivo, reflexivo, responsable, creativo, emprendedor, abierto a diferentes alternativas.
• Producir riqueza intelectual y material con una actitud de servicio que lo lleve a contribuir al mejoramiento de la sociedad.
• Actuar ética y responsablemente en su desempeño profesional a partir de un conjunto de valores y la conciencia de que sus actividades y decisiones tiene consecuencias en razón de la importancia de los asuntos que le son encomendados y las repercusiones de sus acciones y omisiones.
• Tener interés por la investigación.
A la luz de lo expuesto definimos el perfil del egresado, de la siguiente manera:
“El Licenciado en Economía deberá ser graduado universitario con formación especial en finanzas, con sólidos conocimientos en economía para detectar, analizar y diseñar políticas relativas a los problemas de obtención y asignación de recursos que afectan a las empresas del sector público y privado, en un entorno globalizado y sumamente competitivo, desarrollando el pensamiento crítico estratégico, el conocimiento técnico y un fuerte compromiso personal y social de la racionalidad de los recursos. Tendrá una formación rigurosa en la teoría y en el análisis económico y estará preparado para utilizar las herramientas y las técnicas más recientes en la solución de problemas económicos.
Será una persona creativa, imaginativa, dotado de curiosidad científica. Su pensamiento será riguroso y metódico. La honestidad intelectual será parámetro inviolable de todo su accionar. Será responsable como hombre de pensamiento de aportar claridad y lucidez a los problemas de su mundo y de su tiempo.”

:: Aprobación del Curso Preuniversitario
:: Entrevista personal con autoridades de la Facultad.

Documentación a presentar:
a. Certificado de estudios secundarios completos.
b. Certificado de aptitud física.
c. Fotocopias del DNI
d. Tres fotografías tipo carnet.

Ingreso Directo:
Los abanderados y escoltas de la Bandera Nacional de los colegios secundarios ingresarán directamente al primer año de la carrera de su elección. El ingreso directo se refiere a la eximición de pago y de evaluación en los cursos preuniversitarios. No obstante los alumnos que gocen de este beneficio deben asistir a los cursos mencionados.

También se establece el ingreso directo para los egresados del Colegio de la Universidad del Aconcagua (CUDA
Requisitos
Acreditar Estudios Secundarios Completos.
Entrevista de admisión con autoridades de la carrera.
Efectivizar la solicitud de inscripción en los plazos establecidos.

Asistir a los cursos preuniversitarios.

Aspirantes a ingreso con más de 25 años, sin título secundario.
La Resolución Nº 780/97 del Consejo Superior de la Universidad fija los requerimientos básicos para lograr la condición de aspirante a la Universidad por parte de los postulantes mayores de 25 años sin título de estudios secundarios, conforme a lo dispuesto en el Art. 7º de la Ley de Educación Superior y el resto de la legislación vigente.

Ellos son:
a- Tener 25 años cumplidos al momento de su inscripción como postulante a alguna de las carreras que se cursan en la Universidad del Aconcagua;
b- Poseer estudios primarios completos;
c- Demostrar un adecuado dominio del idioma nacional;
d- Acreditar conocimientos de cultura general suficientes;
e- Tener preparación y/o experiencia laboral acordes con la carrera elegida;
f- Poseer las aptitudes y conocimientos suficientes para cursar la carrera elegida.

El cumplimiento de los requisitos básicos no significa dar por realizado y aprobado los estudios de nivel medio.

Por Resolución Nº 153-ECC-2001 la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas estableció las fechas de inscripción, fijándolas 30 (treinta) días hábiles antes de la iniciación de cada curso preuniversitario que se dicte.

De acuerdo a lo establecido en el Decreto PEN 256/94 se entiende por alcances del título a aquellas actividades para las que resulta competente un profesional en función del perfil del título y de los contenidos curriculares de la carrera.
Los alcances del título de Licenciado en Economía son los siguientes:Realizar estudios de mercado y proyecciones de oferta y demanda.
• Realizar evaluación económica de proyectos de inversión.
• Efectuar análisis de coyuntura global, sectorial o regional.
• Efectuar análisis de mercados exteriores y del comercio internacional.
• Efectuar análisis macroeconómico de los mercados.
• Interpretar el comportamiento de las variables económicas.
• Intervenir en el planeamiento de recursos humanos y evaluación económica de los respectivos proyectos.
• Formular proyectos de promoción industrial, minera, agropecuaria, comercial, de servicios.
• Realizar estudios de factibilidad y viabilidad económica de todo tipo de proyectos.


Universidad del Aconcagua

Sedes

  • Sede Central Catamarca 147
    Mendoza

Ubicación


Más carreras de esta institución