quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN

Alumnos argentinos y extranjeros en el CGPyMES

21AGO2014

Entre el 23 de agosto y el 5 de septiembre, 24 estudiantes argentinos, italianos, brasileños y alemanes se reunirán para estudiar casos reales de PyMES de la región y aportar soluciones.

Del 23 de agosto al 5 de septiembre, en el marco de las actividades de la Sede Rafaela-Sunchales de la UNL, tanto en esta última ciudad como en la capital provincial, se desarrollará el Programa de Competitividad Global para PyMES (GCPyMES o Global Competitiveness Program for SMEs) que convoca en esta edición a 10 alumnos italianos, ocho argentinos, tres brasileños y tres alemanes. Se trata de un encuentro que ya va por su tercera edición y que está organizado por la Facultad de Economía G. Fuà de la Università Politecnica delle Marche, Ancona, Italia, y la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la UNL. Está basado en la experiencia desarrollada por la facultad italiana conjuntamente con el Business College de Ohio, Estados Unidos, en Italia por más de 10 años.

“Es un programa de entrenamiento intensivo que se desarrolla en inglés para alumnos de grado de los últimos años y de posgrado en temas de competitividad internacional de pequeñas empresas. Esto significa que se trabaja con casos reales de empresas reales, en este caso de nuestra región, que tengan que ver con introducción a mercados internacionales, desarrollos nuevos en esos mercados o estrategias de complementación y cooperación con otras empresas internacionales”, relató el director de Relaciones Internacionales de la FCE, Luis Agramunt.

A la vez, destacó que en ediciones anteriores los estudiantes tomaron casos de empresas como Milkaut, Johnson Acero, y Limansky, Zelltek y Diagrama: “Son problemáticas que trabajan los grupos de entre 24 participantes que vienen de la Università Politecnica delle Marche, de Italia; de la Universidade Federal de Minas Gerais, de Brasil; de la Universidad de Kaiserslautem, de Alemania, con quienes la FCE tiene un Master en Administración de Empresas de doble titulación”, detalló Agramunt.

El programa se desarrollará full time durante dos semanas, en jornadas de 9 a 17, de lunes a viernes con carga horaria de 35-40 horas semanales. “Lo desarrollan los alumnos, que reciben información de una empresa real con los planteos del caso, y son ellos los que deben proponer soluciones. Al final serán evaluados por la propia empresa analizada y por un grupo de profesores de Italia, Estados Unidos, Brasil y de la UNL”, continuó.

En Sunchales

A diferencia de ediciones anteriores, la mitad de los encuentros se desarrollarán en las flamantes instalaciones del Centro Educativo Tecnológico de ATILRA (Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina) ubicado en la mencionada ciudad donde la Sede Rafaela-Sunchales de la UNL impulsa diferentes actividades de formación por Convenio con la Fundación ATILRA y la participación de otras unidades académicas de nuestra casa.

“Elegimos cuatro empresas de posicionamiento en el campo de las altas tecnologías, en cuyos casos los alumnos trabajarán en grupos de seis, en la sede de Atilra. También habrá momentos de esparcimiento con el protagonismo del coro de la UNL y los alumnos extranjeros también participarán de talleres de folklore y deportes. Se trata de conocer una región donde tiene impacto la Universidad. La segunda semana estaremos en Santa Fe”, finalizó Agramunt.

Fuente: unl.edu.ar
o

SI TE GUSTÓ ESTA NOTA
COMPARTILA CON TUS
AMIGOS EN: