quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBI脡N EN

De UNS a una final de startups en Washington

26MAY2015

Leonardo Valente, economista, MBA y becado en Singularity University,estuvo entre los 20 finalistas de la categor铆a Ciudades y Transportes en la Challenge Cup de Startups que se realiz贸 en Washington.

Aunque estudi贸 econom铆a en la Universidad Nacional del Sur y egres贸 del MBA en el IAE, Leonardo Valente (34 a帽os) est谩 dedicado a la innovaci贸n tecnol贸gica. Con su desarrollo SocialPOS, una plataforma de inclusi贸n no bancaria de comercios barriales al sistema de tarjetas sociales, gan贸 en 2014 el concurso ImpacTec 2 organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y recibi贸 una beca para estudiar en Singularity University, ubicada en el campus de la NASA en Silicon Valley.

All铆 form贸 un equipo con mexicanos y chilenos y desarroll贸 el proyecto que compiti贸 hasta el viernes pasado en la final de la Challenge Cup de startups en Washington, un concurso organizado por el fondo de inversi贸n 1776.

Para llegar a esta final, Valente y su empresa Exponential Motor Company hab铆an competido en M茅xico con el prototipo de una soluci贸n de software y hardware que, mediante inteligencia artificial, decide cu谩ndo utilizar motor a combusti贸n o motor el茅ctrico en los autos h铆bridos, "optimizando el consumo de combustible en un 30%".
La final consisti贸 en la presentaci贸n de 80 proyectos de todo el mundo divididos en 4 categor铆as. La startup de Valente form贸 parte de las 20 que compitieron en la categor铆a "Ciudades y transportes".

A pesar de que no ganaron la final, Valente no se desanima: "Ya estamos elegidos para el programa Startup Chile", cuenta. "La idea es seguir adelante, darle crecimiento al proyecto", dice. Lo que buscan es conseguir la fabricaci贸n en serie del kit o, incluso, de un veh铆culo completo que funcione bajo esa tecnolog铆a.

Fuente: ieco.clarin

o

SI TE GUST脫 ESTA NOTA
COMPARTILA CON TUS
AMIGOS EN: