quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBI脡N EN

Facebook eligi贸 una app argentina

14JUL2017

Facebook eligi贸 a Reservaturno, una aplicaci贸n argentina para pedir horario en peluquer铆as y centros de est茅tica, como la m谩s innovadora de Am茅rica latina. Los creadores, Ianir Sonis (26) y Mijal Yelin (33), son primos entre s铆 y recibieron un premio de 15 mil d贸lares de la empresa de Zuckerberg.

"Que te reconozca Facebook es muy valorado y nos valida en el ambiente de start ups", dijo Sonis a LA NACION y asegur贸 que m谩s all谩 del monto econ贸mico estar cerca al gigante de las redes sociales es una gran ayuda. "Basamos nuestro negocio en much铆simas herramientas de Facebook a la hora de hacer adquisici贸n de usuarios y clientes. El hecho de tener acceso a ellos para seguir optimizando nuestras campa帽as es muy bueno", se帽al贸.

En 2014 idearon y lanzaron Reservaturno luego de una charla en una cena familiar. "Mijal estaba en la oficina y se dio cuenta que era muy dif铆cil reservar un turno para manos y que perd铆a mucho tiempo en eso. Nos pusimos a investigar el mercado y vimos que hab铆a una oportunidad a煤n mayor: no hab铆a un emprenidmiento digital de belleza en Latinoam茅rica. Desarrollamos una app para que los consumidores de belleza puedan reservar turnos en cualquier momento del d铆a y un sistema para que las peluquer铆as, barber铆as, spas y dem谩s salones de belleza puedan atraer clientes online", explic贸 Sonis.

Empezaron con 50 mil d贸lares de capital propio y en 2015 la aceleradora NXTP LABS invirti贸 en ellos 25 mil d贸lares. En abril de este a帽o recibieron 65 mil d贸lares de la norteamericana 500 Startups y el premio de Facebook de 15 mil d贸lares.

Los creadores

Mijal Yelin estudi贸 ciencias de la educaci贸n en la Universidad de San Andr茅s y complet贸 un posgrado en administraci贸n de empresas de NYU, fue analista de recursos humanos en IBM y trabaj贸 en el 谩rea de marketing de CertiSur. Ianir Sonis es licenciado en administraci贸n y sistemas por el ITBA, y antes de emprender trabaj贸 en IATA, hizo una pasant铆a en Google y fue auditor en PWC. Ambos fueron al colegio ORT. "La relaci贸n es muy buena, adem谩s de que es mi prima, tener una cofundadora y CEO mujer aporta much铆simo; no 煤nicamente por estar en el rubro est茅tica. Tiene un sentido del orden que nos ayuda a encaminar cada proyecto que encaramos en Reservaturno", explic贸 Sonis y se帽al贸 que a nivel personal se complementan por tener historias totalmente distintas. "Su visi贸n femenina aporta mucho a la mesa de decisiones, concluy贸.

El premio de Facebook

"FbStart" es el concurso que organiza Facebook para start ups, donde ofrecen $160,000 d贸lares en premios a cinco empresas en todo el mundo. El premio global, de $100.000 d贸lares lo recibi贸 la norteamericana SoloLearn, una app gratuita para gente interesada en aprender los conocimientos b谩sicos de programaci贸n de software. En la categor铆a "bien social" gan贸 Golden, una app para encontrar alternativas para realizar voluntariados.

Crecimiento de Reservaturno

Desde la empresa afirman que han hecho 400 mil reservas de turnos, a un ritmo actual de 9000 turnos semanales y creciendo al 14% mensual aproximadamente. "Estamos en 6 ciudades de Argentina y lanzando este mes en ciudad de M茅xico; tenemos equipo en Buenos Aires y M茅xico", dijo Sonis

Fuente: lanacion

M谩s informaci贸n sobre las carreras y cursos de ORT:
http://quevasaestudiar.com/estudiar-en-Instituto-de-Tecnolog%C3%ADa---ORT-125

o

SI TE GUST脫 ESTA NOTA
COMPARTILA CON TUS
AMIGOS EN: