quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN

Producción de Medios de Comunicación

17JUL2017

Instagram en vivo: Darío Orsi y “Goofy” González en Medios

Instagram es la red social que mayor crecimiento tuvo en el último año, gran parte gracias a la penetración que logró en el público adolescente. Muchos de los usuarios con mayor cantidad de seguidores parecen, a primera vista, personas comunes que se grabaron en su sillón una tarde cualquiera. ¿Por qué se da este fenómeno? Darío Orsi y Agustín “Goofy” González, dos de los principales representantes de este nuevo suceso, fueron invitados por la orientación de Producción de Medios de Comunicación para mostrarles la otra cara de Instagram a nuestros alumnos.

“Mi objetivo no era estallar en las redes sociales. Yo quería que más gente fuera a verme al teatro y se me ocurrió empezar a filmarme. Me considero actor, no me interesa ser influencer”, explicó Orsi, seguido por 520.000 personas en Instagram. “Si bien los videos duran un minuto, puede llevar semanas pensar una idea y guionarla, hay mucho trabajo atrás”, aclaró Orsi, a lo que González agregó: “Se puede llegar a tener 50 tomas para una sola publicación”.

El estudio de televisión de la orientación de Medios estaba repleto. Aunque la charla era para chicos de 5to., como parte del ciclo “Zoom, la profesión desde adentro”, muchos de 6to. año se sumaron para ver de cerca a sus nuevos ídolos y consultarles sus inquietudes. “Al principio, ¿tenían miedo de subir sus videos?”, fue una de las preguntas. “El qué dirán siempre está en juego, pero uno tiene que conectarse con lo que le gusta e importa”, dijo Orsi. En este sentido, González, quien ya alcanzó los 378.000 seguidores en Instagram, aconsejó: “El miedo siempre va a existir. Hay que aprender a enfrentarlo”.

El encuentro, ideado por el Director de la orientación Martín Schnook y la docente Joy Klinkovich, formó parte de la materia Publicidad y Estudio de Mercado, en la que los alumnos trabajan el vínculo entre las marcas y los medios, y en cómo ambos influyen en su comportamiento cotidiano. “Los invitados tocaron muchos temas que vemos en la materia: oferta y demanda, consistencia comunicacional, imagen de marca, empatía y métricas de redes sociales”, explicó Klinkovich y detalló los motivos de la organización del evento: “Los chicos cambiaron su forma de consumir medios. Gran parte de su tiempo siguen a ´Instagramers´ o ´YouTubers´ y en Producción de Medios de Comunicación buscamos darle un marco teórico para que entiendan por qué ocurre este fenómeno”. Esteban Schoj, docente de la matera, añadió: “Es una nueva manera de comprender cómo se crea una marca personal”.

Fuente: ort

Más informacion sobre las carreras y cursos de 
Instituto de Tecnología - ORT:
http://quevasaestudiar.com/estudiar-en-Instituto-de-Tecnolog%C3%ADa---ORT-125
o

SI TE GUSTÓ ESTA NOTA
COMPARTILA CON TUS
AMIGOS EN: