quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBI脡N EN

Ideas que Transforman

18DIC2017

VOLUNTARIOS EN PROGRAMAS DE LA UNCUYO COMPARTIERON SUS EXPERIENCIAS

Los universitarios que se sumaron este a帽o a las iniciativas Ideas que Transforman, Ponete en Movimiento y UNCUYO Separa protagonizaron una jornada interdisciplinaria. Los chicos intercambiaron resultados y realizaron un balance de las acciones de cada programa.

En el Comedor se concret贸 un encuentro de los estudiantes que fueron voluntarios y promotores en distintos programas que se promueven en las facultades de la UNCuyo.

Los j贸venes se dividieron en comisiones para trabajar din谩micas creativas en las que expusieron resultados, contaron experiencias e hicieron un balance de las acciones. Fue una instancia que tambi茅n sirvi贸 para sumar aportes que mejoren y potencien las actividades en 2018. En ese contexto los estudiantes tambi茅n recibieron certificados por su labor.

La jornada interdisciplinaria reuni贸 a j贸venes de los programas Ideas que Transforman, Ponete en Movimiento y UNCUYO SePaRa.

El primero apunta a la participaci贸n activa de los voluntarios con m谩s de 3000 estudiantes de la UNCuyo que participaron para lograr una mayor transparencia en la gesti贸n de los recursos. La propuesta surge para dejar de ver el presupuesto como un aspecto meramente te贸rico, y abordarlo como una herramienta democr谩tica que, a partir del diagn贸stico de las necesidades, su cuantificaci贸n y la participaci贸n de los estudiantes, define las prioridades en la asignaci贸n de los fondos.

El segundo consiste en un circuito saludable que desde hace 3 a帽os propone mejoras en la salud del estudiantado y la comunidad universitaria. Como acciones de "Universidad Saludable" se apuesta generar mejores h谩bitos desde la alimentaci贸n hasta aspectos posturales, pasando por la actividad f铆sica, las sexualidades y el ambiente, bajo la premisa de entender la salud como un derecho.

Y el tercero busca concientizar e incentivar la minimizaci贸n del consumo y la reutilizaci贸n de materiales, as铆 como generar una visi贸n del ambiente desde la perspectiva del desarrollo sostenible en el marco de "UNCUYO Separa sus residuos", un proyecto que surge como respuesta a la preocupaci贸n por gestionar los residuos que se producen diariamente en el Campus Universitario y que apunta al cambio de h谩bitos y la educaci贸n ambiental. 

Fuente: UNCUYO

M谩s informaci贸n sobre sus ofertas de educaci贸n:
http://quevasaestudiar.com/estudiar-en-Universidad-Nacional-de-Cuyo-261 
o

SI TE GUST脫 ESTA NOTA
COMPARTILA CON TUS
AMIGOS EN: