quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN

Se aprobaron nuevas carreras en la UNSJ

17SET2018

Se aprobaron nuevas carreras en la UNSJ

Son carreras de posgrado y de pregrado. Se dictarían próximamente en Jáchal las licenciaturas en Enfermería y en Ciencias Políticas.

Los consejeros aprobaron por unanimidad nuevas propuestas académicas de posgrado y pregrado que serán dictadas en el seno de la UNSJ. Fue en la sesión ordinaria del Consejo Superior de la UNSJ de ayer jueves 13 de septiembre.

Se trata de Doctorado en Ingeniería de Productos y Procesos en Industria Alimentaria, de la Facultad de Ingeniería; la Maestría en Diseño de Emprendimientos Estratégicos Sostenibles (la ordenanza original disponía la palabra “innovación” en el nombre de la carrera; a partir de ayer esa palabra se elimina), y  la Tecnicatura Universitaria en Diseño de Indumentaria y Textil, de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD); se aprobó el nuevo plan de estudios de la Tecnicatura Universitaria en Programación Web, de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (en 2017 el Consejo Directivo de esa Facultad había aprobado modificaciones en su plan de estudios); se creó la Tecnicatura en Higiene y Seguridad Laboral en la Industria de la Construcción, en el seno de la FAUD, y fue aprobado también el dictado de la tercera cohorte de la Tecnicatura en Administración y Gestión Universitaria, de la Facultad de Ciencias Sociales (inicialmente, la carrera estuvo planificada para el dictado de dos cohortes).

Por otra parte, el rector Oscar Nasisi anunció que próximamente en Jáchal se dictará la Licenciatura en Enfermería (el miércoles comenzó allí el cursado del ciclo básico de esa carrera, es decir, los primeros tres años que otorgan el título de Enfermero Universitario). Esta carrera en aquel departamento es financiada por el Ministerio de Minería. Además, Nasisi dijo que en Jáchal también la UNSJ ofrecerá la Licenciatura en Ciencias Políticas. Actualmente existe allí la Tecnicatura en Administración Pública y quienes desean seguir la licenciatura deben hacerlo en la Facultad de Ciencias Sociales.

Más información sobre las carreras y cursos de UNSJ: http://quevasaestudiar.com/estudiar-en-Universidad-Nacional-de-San-Juan-163
o

SI TE GUSTÓ ESTA NOTA
COMPARTILA CON TUS
AMIGOS EN: