quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN

Escuela de Periodismo - Círculo de la Prensa

12ABR2019

LA ESCUELA: Fundada el 1ero de julio de 1960, la Escuela de Periodismo “José R. López Pajaro” del Círculo de Periodistas Deportivos, siempre fue sinónimo de seriedad, trayectoria y preocupación constante por la excelencia educativa. En nuestras aulas se intenta transmitir la pasión de informar, comunicar y ser vehículos confiables entre la noticia y la opinión pública. Queremos ser el lugar de tu formación para que ejerzas la profesión más linda del mundo con valores, compromiso y respeto tanto por tu trabajo como por la gente que te elegirá para informarse y ayudar a formar su opinión sobre los temas de actualidad.

LA CARRERA
La Escuela otorga el título de Técnico Superior en Periodismo con orientación en Deportes, que es de nivel terciario y tiene reconocimiento oficial y validez nacional. El objetivo de la carrera es capacitar al alumno para desempeñarse en todas las ramas del periodismo, con especialización en deportes.

El plan de estudios se compone de tres áreas:
– periodística, con materias que capacitan para la práctica profesional. Los alumnos de primer año tienen materias de periodismo gráfico; los de segundo, de periodismo gráfico y radial; los de tercero, de periodismo televisivo y digital. Se envían alumnos a realizar ejercicios periodísticos en estadios de todas las categorías del fútbol argentino o concurriendo a grabaciones de programas deportivos o de interés general. En segundo año, los alumnos tienen la asignatura Prácticas Profesionalizantes I y II donde se encargan de los contenidos de piramideinvertida.com.ar y en terceros años Prácticas Profesionalizantes III y IV, donde se encargan de la realización de trabajos editados en podcast y videos.
– formación deportiva, con materias que brindan información especializada sobre los deportes que son cubiertos por los medios de prensa, abarcando sus tácticas, historia y reglamentos. Cada profesor dispone trabajos de campo que se realizan en partidos o entrenamientos del deporte que representa. También se organizan visitas al Museo del Comité Olímpico Argentino.
– formación general, integrada por asignaturas que tienen por objetivo ampliar la base de cultura general del alumno y darle una sólida formación humanística.
La escuela cuenta en su edificio en Rodríguez Peña 628 con las siguientes instalaciones:
* sala de redacción,
* estudio de radio
* cámara de TV
* Set de TV en aula especialmente acondicionada
* Biblioteca y hemeroteca
* Todas las aulas equipadas con TV LCD, videocable y disponibilidad de DVD, cañon y notebook.

Más información sobre la carrera:

http://www.quevasaestudiar.com/Escuela-de-Periodismo---C%C3%ADrculo-de-la-Prensa-219/Periodismo-2990
o

SI TE GUSTÓ ESTA NOTA
COMPARTILA CON TUS
AMIGOS EN: