quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN

Colegio Universitario IES Siglo 21

17ABR2019

El Colegio Universitario IES Siglo 21 es una institución de educación superior surgida en el año 1982 bajo el nombre de Instituto de Estudios Superiores, cuyas dos sedes principales se encuentran en la Ciudad de Córdoba. En el año 1998, IES recibió de parte del Ministerio de Educación de la Nación el reconocimiento de Colegio Universitario.

IES ofrece 18 carreras y propone una formación de perfil práctico que vincula situaciones profesionales con herramientas conceptuales de avanzada sin descuidar el aspecto teórico, pero el enfoque está más orientado a la práctica para que los alumnos sean profesionales eficientes en la disciplina elegida y tengan garantizada la salida laboral. Además, IES cuenta con 10.000 egresados trabajando a lo largo y ancho del país y en el extranjero, 300 docentes altamente capacitados y con gran experiencia laboral y 3500 alumnos en las tres modalidades de educación.

Carreras:

-Comunicación y Diseño


-Negocios

-Gestión

-Tecnologías

Modalidades:

Presencial

Es el dictado de clases exclusivamente en la ciudad de Córdoba, en las dos sedes del Barrio de Nueva Córdoba: Rondeau 165 y Buenos Aires 563. El alumno recibe una educación de perfil práctico mediante la resolución de Situaciones Profesionales que le permitirán aplicar las herramientas teóricas.

Semipresencial

Consiste en la asistencia a clases dos veces por semana, representando un cincuenta por ciento de la carga horaria de la modalidad presencial y se dictan en la sede central del IES Córdoba y en San Francisco.

Distancia

IES ofrece esta modalidad para dar la posibilidad de obtener un título profesional a personas que de otro modo no podrían lograrlo. El alumno realiza un proceso de autoaprendizaje en su casa y administra la planificación de su tiempo de estudio respetando los plazos y los medios establecidos por el tutor para la entrega de los trabajos prácticos y evaluaciones. El docente se denomina tutor telemático, es un guía que acompaña y orienta al alumno aclarando sus dudas, organizándoles las actividades obligatorias, evaluándolo y sobre todo conteniéndolo.

Las carreras que se dictan bajo esta modalidad son Diseño de Multimedios, Diseño Gráfico, Publicidad, Relaciones Públicas e Institucionales; Administración de Empresas, Marketing; Gestión Contable y Financiera, Logística, Recursos Humanos, Turismo; Informática, Simulaciones Virtuales y Videojuegos.

Centros de Evaluación

IES cuenta con centros de extensión ubicados en la provincia de Córdoba para que los alumnos que habitan en el interior puedan rendir allí. Dichos centros se encuentran en Villa María, Rio Cuarto, San Francisco, Marcos Juárez, Laboulaye y Villa Dolores. Además, dentro de la provincia de Salta, en la capital, se encuentra otro centro de evaluación.

A su vez, en San Francisco hay un centro de extensión, en el cual se dictan clases.

Material de estudio

El Colegio Universitario IES Siglo 21 ofrece materiales de estudio propios, llamados Textos Interactivos Digitales (TID), organizados por situaciones profesionales y herramientas que guían al alumno para avanzar en los conocimientos. Texto, Multimedia, Links, una herramienta con todos los recursos al alcance para hacer de la tarea de estudiar una experiencia más agradable y productiva

Servicios al alumno:

Orientación al alumno: IES cuenta con el Departamento de Orientación al Alumno que se encarga de ofrecer asistencia a los alumnos desde el ingreso hasta el final de la carrera, en los factores que pueden dificultar su aprendizaje debido a la diversidad de realidades personales, sus tiempos, modalidades de cursado y vivencias.

Articulación Universitaria: Como colegio Universitario, IES da la posibilidad a los egresados de realizar estudios de grado y posgrado universitario gracias a las articulaciones con diferentes instituciones de educación superior que permiten acceder a la educación continua y a nuevas herramientas conceptuales que exige la vida profesional.

Bachillerato a distancia

El Colegio Universitario IES Siglo 21 ofrece estudiar el Bachillerato a Distancia para jóvenes y adultos. Esta propuesta educativa está pensada para cerrar una etapa, progresar en la vida laboral, o a acceder a estudios terciarios o universitarios, empezando así un nuevo sueño.

Más información sobre las carreras y cursos de Colegio Universitario IES, ingresando en: http://www.quevasaestudiar.com/estudiar-en-Colegio-Universitario-IES-235
o

SI TE GUSTÓ ESTA NOTA
COMPARTILA CON TUS
AMIGOS EN: