quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN

Alberto Cormillot abrirá la Lic en Nutrición

04JUL2019

Alberto Cormillot abrirá la Licenciatura en Nutrición en el CUT en agosto.

La carrera tiene por cometido formar profesionales que actúen con idoneidad y eficiencia en el campo de la alimentación, bajo un pensamiento crítico y reflexivo.

El Centro Universitario Tigre (CUT) sigue reafirmándose como un importante espacio académico a nivel local. En esta oportunidad, la expansión del CUT brinda la posibilidad de que en agosto abra la primer cohorte de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad ISALUD, bajo la dirección del Dr. Alberto Cormillot.

En este sentido, Cormillot explicó: “Proponemos una base de trabajo esencialmente práctica. Desde la dirección de la carrera, queremos que nuestra gente se gradúe no sólo conociendo los alimentos y qué hacer con ellos, sino también sabiendo cómo enseñarles a los pacientes su uso y consumo. Además, la carrera tiene un componente de educación terapéutica, partiendo de la base de la prevalencia de enfermedades crónicas y conscientes de que sólo decirle a una persona lo que tiene que hacer no alcanza; nuestros graduados saben construir con el paciente de acuerdo a lo que está dispuesto a hacer”.

La carrera apuesta a guiar a sus alumnos en la incorporación de conocimientos sobre el contexto socio-cultural-económico del país, el perfil epidemiológico, las políticas de salud y las políticas alimentarias, a fin de que desarrollen sus actividades en servicios públicos, privados, comunitarios y en medios de comunicación en forma dinámica y eficaz, contribuyendo en la promoción y el fortalecimiento de la salud.

Por su parte, el Dr. Rubén Torres, Rector de la Universidad ISALUD sostuvo: “La continuación de esta capacitación de grado en el Centro Universitario Tigre (CUT), representa el acercamiento de la oferta educacional a los ciudadanos. Hoy nos enfrentamos a nuevos desafíos, en la construcción de mayores oportunidades y de una mejor Argentina para todos. Por eso, que el acuerdo con el CUT siga expandiéndose nos enorgullece, porque tenemos la convicción de que el acceso a la educación constituye una herramienta esencial del crecimiento social”.

La Universidad ISALUD se ha caracterizado por ofertar oportunidades de capacitación de grado y posgrado de recursos humanos en áreas específicas, que tienden a llenar necesidades sentidas de nuestro sistema de salud, nutriéndolas además de contenidos estrechamente vinculados a la práctica diaria y a las demandas reales de la población.

Más información sobre la licenciatura en Nutrición de Universidad ISALUD
http://www.quevasaestudiar.com/Universidad-ISALUD-176/Licenciatura-en-nutrici%C3%B3n-en-el-centro-universitario-tigre-8370
o

SI TE GUSTÓ ESTA NOTA
COMPARTILA CON TUS
AMIGOS EN: