quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN

Becas de Estudio: residencias estudiantiles de la UNL

02SET2019

Becas de Estudio: residencias estudiantiles de la UNL

Recientemente la UNL inauguró un moderno complejo de residencias destinadas a estudiantes del interior cuyo grupo familiar reside fuera de la ciudad donde cursa sus estudios.

La Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida, a través de Desarrollo Universitario, coordina el Programa de Apoyo para Estudiar en la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Entre los tipos de becas que comprende el Programa se encuentran las becas de residencia. Las mismas están dirigidas a estudiantes del interior cuyo grupo familiar reside fuera de la ciudad donde cursa sus estudios, permitiéndole contar con una casa donde vivir mientras realiza su carrera, pagando solamente los gastos de luz, gas e internet.

Actualmente, 130 estudiantes becados viven en las distintas residencias que en casi su totalidad son mixtas. “Estas becas se tramitan a través de la convocatoria anual que realiza la Universidad entre los meses de diciembre y febrero o por la firma de convenios con distintas Municipalidades, Comunas, Entidades Intermedias y Organizaciones no Gubernamentales. El principal objetivo de estos convenios es aunar esfuerzos para resolver uno de los problemas fundamentales de las y los estudiantes, cuya procedencia difiere del lugar donde cursan sus estudios universitarios. En estos casos, las instituciones seleccionan a sus estudiantes y se comprometen a abonar mensualmente el monto correspondiente a la cantidad de becados que posea”, afirmó Paula Piedrabuena, responsable de Desarrollo Universitario.

Sobre las nuevas residencias

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) inauguraron un moderno complejo de residencias para estudiantes universitarios, ubicado en el extremo sureste del Predio UNL-ATE, con el objetivo de continuar afianzando el vínculo entre el mundo del trabajo y el conocimiento. Este primer bloque inaugurado cuenta con 18 departamentos, con capacidad para 72 personas y en donde una de las unidades habitacionales es completamente accesible.

Los departamentos se entregan equipados con el mobiliario completo para su utilización. Cuentan con cocinas, termotanques, calefactores, artefactos lumínicos; como así también lo que respecta a su mobiliario: mesas, sillas, placares, camas, mesas de luz, y equipamiento para los lugares de estudio. También con los servicios básicos de gas natural, agua potable, cloacas, energía eléctrica y acceso a redes.

Experiencias en primera persona

Cintia, estudia la Licenciatura en Terapia Ocupacional, es de Paraná, Entre Ríos y recientemente se mudó al nuevo complejo de residencias. “Vivir acá es un alivio total, me ahorro tiempo y mucho dinero. Me tenía que tomar 4 colectivos diarios para venir a la facultad, perdía casi 4 horas diarias en viajes,  ahora puedo organizarme mejor para estudiar y para hacer otras actividades”.

Laureano, estudia Arquitectura y Urbanismo, es de Colonia Adela, Entre Ríos y también es residente. “Venía en bici a la facu, ya me ahorraba el dinero del colectivo, lo que destaco es la practicidad y la comodidad de estar cerca de la facultad, estudio arquitectura, si me olvido cartones, apuntes, la compu o el cargador, simplemente me cruzo a buscarlo”.

Fuente: unl.edu.ar

Más información sobre las ofertas académicas de UNL: http://www.quevasaestudiar.com/estudiar-en-Universidad-Nacional-del-Litoral-169
 

o

SI TE GUSTÓ ESTA NOTA
COMPARTILA CON TUS
AMIGOS EN: