quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN
SEGUINOS
TAMBIÉN EN

PRESENTACIÓN DEL LIBRO

05SET2019

ARQUITECTURAS ARGENTINAS CON LADRILLO

El 30 de agosto, en el aula S101 de la Universidad de Morón, la Facultad de Arquitectura, Diseño, Arte y Urbanismo junto al Grupo UNICER, la editorial Bisman Ediciones y la Universidad Católica de Córdoba (UCC), presentaron Arquitecturas argentinas con ladrillo, un libro que en más de 360 páginas hace un recorrido por las 38 obras construidas con este material en los últimos 10 años.

“El ladrillo es el material de construcción más validado por el imaginario colectivo. Su imagen acompaña a la arquitectura de todo el planeta desde el principio de los tiempos y, en la Argentina, ha desarrollado una vasta tradición, que se detalla profundamente en el apasionante capítulo histórico que introduce este libro y que nos ha impulsado a editar esta publicación, paradójicamente ausente hasta este momento”, afirmaron desde Bisman Ediciones. 

Además, a este conjunto de obras recientes se suma un análisis de icónicas construcciones ladrilleras desde la colonia hasta el 2003. Esta compilación fue realizada por el prestigioso historiador especializado Norberto Feal. El libro incluye también una serie de notas técnicas realizadas por el Grupo UNICER, la Facultad de Arquitectura, Diseño, Arte y Urbanismo de la Universidad de Morón y la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica de Córdoba.

Estamos muy orgullosos de presentar a la comunidad de profesionales el libro Arquitecturas argentinas con ladrillos, ya que fue una idea de hace tiempo pensada desde el Grupo Unicer, para valorizar el sistema constructivo nacional y tradicional desde una mirada que convoca a nuestros orígenes y que pondera los beneficios de un insumo noble y sustentable en el tiempo”, expresó Claudio Moretto, director del Grupo Unicer. 

Conocé más sobre las ofertas académicas de Universidad de Morón - UM:
http://www.quevasaestudiar.com/estudiar-en-Universidad-de-Morón-40
o

SI TE GUSTÓ ESTA NOTA
COMPARTILA CON TUS
AMIGOS EN: