quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN
SEGUINOS
TAMBIÉN EN

La UCA en el QS Ranking Latinoamerica 2020

13NOV2019

La UCA en el QS Ranking Latinoamerica 2020

Según el QS Ranking de América Latina 2020  la UCA es la primera universidad argentina en ratio de estudiantes por profesor y sexta en Latinoamérica.

A su vez, es la primera universidad privada del país según la opinión de los empleadores y está entre las 20 primeras universidades de Latinoamérica. En reputación académica, la UCA está entre las 5 primeras universidades de la Argentina y es la primera privada.

Asimismo, en Impacto Web se encuentra en la primera posición entre las universidades privadas. Este indicador busca evaluar la efectividad con la que las instituciones utilizan las nuevas tecnologías. La información es proporcionada por el Ranking Web de Universidades.

El QS University Rankings es uno de los rankings más prestigiosos a nivel mundial que ofrece un análisis específico sobre América Latina y evalúa el prestigio académico, la investigación, su impacto público, la titulación de sus docentes y las preferencias de los empleadores a la hora de buscar graduados para sus empresas.

La UCA, entre las 13 primeras universidades del mundo en la Tasa de Empleabilidad de Graduados del QS Graduate Employability Ranking 2020

Por tercer año consecutivo la UCA se mantiene como la primera universidad argentina en el QS Graduate Employability Ranking 2020.

Por otra parte ascendió 4 posiciones en la Tasa de Empleabilidad de Graduados, quedando entre las 13 primeras universidades del mundo.

Este ranking mide la tasa de empleabilidad basándose en cinco métricas:

-Reputación de los Empleadores

-Ingreso de los graduados

-Convenios con Empleadores

-Conexiones Empleadores-Estudiantes (por ejemplo todos los encuentros universidad empresa)

-Tasa de empleabilidad de Graduados

La UCA, primera universidad privada en Argentina en el QS World University Rankings 2020

Según el QS World University Rankings 2020 la UCA es la primera universidad privada en la Argentina y se encuentra entre las 350 mejores universidades del mundo, posicionándose en el puesto 344 y ascendiendo 25 posiciones respecto al año anterior, ubicándose también en el puesto 10° en Latinoamérica.

El ranking, producido por la consultora internacional en educación superior QS Quacquarelli Symonds, evalúa a las 1000 mejores universidades del mundo, basándose en seis métricas:

-Reputación Académica

-Reputación entre Empleadores

-Ratio de Estudiantes por Profesor

-Citaciones por cuerpo docente

-Ratio de Académicos Internacionales

-Ratio de Estudiantes Internacionales

La UCA quedó rankeada como la mejor universidad privada argentina y la segunda de más prestigio en todo el país, después de la Universidad de Buenos Aires. En el indicador de cantidad de estudiantes por profesor la UCA ocupa el primer puesto en el país.

Más información sobre la UCA:
http://www.quevasaestudiar.com/estudiar-en-Universidad-Cat%C3%B3lica-Argentina-709
o

SI TE GUSTÓ ESTA NOTA
COMPARTILA CON TUS
AMIGOS EN: