ERROR: SQLSTATE[42000]: Syntax error or access violation: 1055 Expression #1 of SELECT list is not in GROUP BY clause and contains nonaggregated column 'quevas_q83dbqve.tblOfertasCedes.id' which is not functionally dependent on columns in GROUP BY clause; this is incompatible with sql_mode=only_full_group_by QuevasaEstudiar?

quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBI脡N EN
Universidad Abierta Interamericana

Sedes

  • CENTRO Av. San Juan 951
    Capital Federal

Ubicaci贸n


M谩s carreras de esta instituci贸n

  • Duraci贸n
  • 04
  • A脩OS

Licenciatura en Relaciones P煤blicas

Universidad Abierta Interamericana


  • Tipo de Carrera:Universitaria - Grado
  • Modalidad:Presencial
  • Provincia:Capital Federal
  • Pa铆s:Argentina
 

Consult谩 por Whatsapp

Consult谩 por Mail

  • *
  • *
  • *
  • *Campos obligatorios
    Dej谩 tu celu y te contactaran por dudas!
  • Solicitar Informaci贸n a cerca de:


Misi贸n
La misi贸n de la Carrera de Relaciones P煤blicas reside en formar profesionales capacitados para promover la gesti贸n de v铆nculos entre organizaciones o personas p煤blicamente relevantes y los p煤blicos -tanto internos como externos- de quienes dependen para su evoluci贸n. En tal sentido, la propuesta de formaci贸n se piensa sobre un ejercicio profesional que contribuya a desarrollar pol铆ticas, estrategias y t谩cticas comunicacionales en todo tipo de instituciones, tanto p煤blicas, sociales como privadas, de modo de favorecer la sustentabilidad de las organizaciones y, en consecuencia, promover el di谩logo y los acuerdos a escala social.


Objetivos de la Carrera
En las 煤ltimas d茅cadas, los directivos de la Argentina y del mundo han comenzado a apreciar el valor que tienen los activos intangibles -como la imagen y la reputaci贸n institucional- ya que comprenden que representa buena parte del patrimonio total de una organizaci贸n. D铆a a d铆a se requiere el asesoramiento de expertos en relaciones p煤blicas para organizar eventos, gestionar eficazmente la comunicaci贸n durante una crisis, prevenir situaciones institucionales conflictivas y generar relaciones de confianza con los p煤blicos con quienes la organizaci贸n interact煤a, tanto internos como externos.

As铆 entendida, esta profesi贸n remite a la construcci贸n de v铆nculos que lleva a cabo una organizaci贸n con distintos p煤blicos de su inter茅s con el fin de contribuir a generar las condiciones institucionales y sociales que hagan viable su actividad en el mediano y largo plazo. La esencia de las relaciones p煤blicas puede describirse como todo lo que una organizaci贸n hace y dice. En otras palabras: un profesional de esta disciplina se interesa por lo que una organizaci贸n hace, planifica y ejecuta en materia comunicacional.

El profesional de las relaciones p煤blicas debe ser creativo y emprendedor, dispuesto a trabajar en cualquier modalidad de ejercicio profesional, esto es, tanto desde la consultor铆a externa como desde los departamentos internos de organizaciones p煤blicas o privadas, con o sin fines de lucro. Y, sobre todo, debe tener una actitud de servicio y una gran humildad, dado que el rol protag贸nico es siempre de la organizaci贸n que representa, quedando el profesional ubicado, estrat茅gicamente, en un plano menos visible a escala social pero de indudable val铆a institucional.


Perfil Profesional
La formaci贸n acad茅mica construida durante la carrera permitir谩 que el Licenciado en Relaciones P煤blicas asuma responsabilidades directivas en torno al fen贸meno de la comunicaci贸n relacional con p煤blicos de inter茅s de todo tipo de organizaciones. A partir de esta noci贸n, el graduado estar谩 en condiciones de establecer pol铆ticas y estrategias vinculares entre las organizaciones y su amplio mapa de stakeholders, en un marco de complejidad expansiva que torna necesaria una constante validaci贸n del conocimiento y capacidad de an谩lisis.

En este sentido, ser谩 un profesional que sabr谩 distinguir los p煤blicos relevantes de acuerdo con los distintos momentos organizativos, y las maneras de establecer los mejores v铆nculos con ellos en cada escenario, en pos de un beneficio tanto institucional como social.

1er A帽o
Materias del primer cuatrimestre

INTRODUCCI脫N A LAS RELACIONES P脷BLICAS

REDACCI脫N

PLANIFICACI脫N Y ORGANIZACI脫N DE EVENTOS

EXPRESI脫N ORAL

INGL脡S I

1er A帽o
Materias del segundo cuatrimestre

RR PP I P脷BLICOS INTERNOS

TEOR脥AS DE LA COMUNICACI脫N

INTRODUCCI脫N AL PENSAMIENTO CIENT脥FICO

MEDIOS DE COMUNICACI脫N

INGL脡S II

2do A帽o
Materias del primer cuatrimestre

RR PP II P脷BLICOS EXTERNOS

ADMINISTRACI脫N GENERAL

MARKETING

METODOLOG脥A DE LA INVESTIGACI脫N CIENT脥FICA

TALLER DE INFORM脕TICA I


2do A帽o
Materias del segundo cuatrimestre

RR PP III: OSFL RSE Y SUSTENTABILIDAD

TEORIA DE LAS ORGANIZACIONES Y RRHH

PROBLEMATICA DEL MUNDO ACTUAL

TALLER DE INFORMATICA II

SEMINARIO-TALLER DE INTEGRACION I

3er A帽o
Materias del primer cuatrimestre

PLANIFICACION ESTRATEGICA DE RR PP

PROTOCOLO Y CEREMONIAL

OPINI脫N P脷BLICA

SUJETO Y SOCIEDAD

TEOR脥AS DE LAS RR. PP.

3er A帽o
Materias del segundo cuatrimestre

PENSAMIENTO SOCIO-POL脥TICO Y ECON脫MICO MODERNO

PUBLICIDAD

TEOR脥A Y T脡CNICAS DE GRUPO

HISTORIA ARGENTINA Y AMERICANA CONTEMPOR脕NEA

SEMINARIO TALLER DE INTEGRACI脫N II

4to A帽o
Materias del primer cuatrimestre

ASUNTOS P脷BLICOS Y LOBBYING

COMUNICACI脫N DIGITAL Y RR PP

GESTI脫N DE INTANGIBLES

OPTATIVA

PR脕CTICA PROFESIONAL SUPERVISADA

4to A帽o
Materias del segundo cuatrimestre

LEGISLACI脫N Y 脡TICA PROFESIONAL

GESTI脫N PRESUPUESTARIA Y COMUNICACI脫N FINANCIERA

ISSUES MANAGEMENT Y COMUNICACI脫N DE CRISIS

OPTATIVA

TALLER DE TRABAJO FINAL

TRABAJO FINAL



Inserci贸n Laboral
El campo laboral de esta apasionante y amplia profesi贸n encuentra espacios en organizaciones p煤blicas y privadas, con o sin fines de lucro, nacionales e internacionales, y permitiendo el desarrollo de emprendimientos particulares o asociativos a trav茅s de la actividad de consultor铆a o asesor铆a externa. Algunas de sus diferentes 谩reas de gesti贸n -dentro de un extenso campo ocupacional- son: relaciones con periodistas, planificaci贸n y organizaci贸n de eventos, comunicaci贸n interna, issues management (gesti贸n de conflictos potenciales), responsabilidad social, comunicaci贸n de crisis, brand PR, relaciones con la comunidad, comunicaci贸n digital, relaciones gubernamentales o comunicaci贸n financiera, entre otras.


Universidad Abierta Interamericana

Sedes

  • CENTRO Av. San Juan 951
    Capital Federal

Ubicaci贸n


M谩s carreras de esta instituci贸n