Ciclo de Licenciatura en Educaci贸n B谩sica
Universidad Nacional de San Martin
- Tipo de Carrera:Universitaria - Grado
- Modalidad:Presencial y a Distancia
Consult谩 por Whatsapp
Consult谩 por Mail
Caracter铆sticas
El Plan de Estudios de la carrera "Licenciatura en Educaci贸n B谩sica" se propone:
鈥 brindar una s贸lida preparaci贸n en el nivel de la Educaci贸n B谩sica que potencie el ejercicio de la pr谩ctica profesional docente, apoy谩ndose en una rigurosa formaci贸n disciplinar y did谩ctica.
鈥 formar a los docentes de Educaci贸n B谩sica en un marco te贸rico-metodol贸gico asociado al campo disciplinar espec铆fico para el dise帽o, implementaci贸n y evaluaci贸n de proyectos curriculares en el nivel.
鈥 orientar mediante el desempe帽o acad茅mico y profesional en la did谩ctica del nivel en alguna de sus diversas 谩reas (Ciencias Naturales, Matem谩tica, Ciencias Sociales, Lengua).
Requisitos
Podr谩n ingresar a la carrera "Licenciatura en Educaci贸n B谩sica":
Los egresados de nivel superior no universitario de Profesorados para la Ense帽anza Primaria, o equivalentes, con cargas horarias m铆nimas de 1800 horas, quienes deber谩n:
鈥 Presentar el Documento Nacional de Identidad.
鈥 Presentar fotocopia legalizada del t铆tulo de nivel superior no universitario correspondiente
鈥 Completar la ficha de inscripci贸n.
Plan de Estudios
Historia General
Filosof铆a
Epistemolog铆a de las Ciencias Sociales
Introducci贸n a la Ciencia Pol铆tica
Elementos de Econom铆a
Introducci贸n a la Sociolog铆a
Introducci贸n al Estudio de las Organizaciones
Metodolog铆a de la Investigaci贸n
Historia de la Educaci贸n Moderna y Contempor谩nea
Introducci贸n a la Psicolog铆a
Pedagog铆a I
Historia de la Educaci贸n en Argentina y Am茅rica Latina
Filosof铆a de la Educaci贸n
Sociolog铆a de la Educaci贸n
Psicolog铆a del desarrollo
Psicolog铆a de la educaci贸n
Curr铆culo
Pol铆tica y Legislaci贸n de la Educaci贸n
Pedagog铆a II
Did谩ctica Ip
Investigaci贸n Educativa
Administraci贸n y Gesti贸n de la Educaci贸n
Econom铆a y Financiamiento de la Educaci贸n
Did谩ctica II
Educaci贸n y Tecnolog铆as de la Informaci贸n y la Comunicaci贸n
Formaci贸n y Capacitaci贸n
Educaci贸n Comparada
An谩lisis Institucional
Seminario de Tesina
Optativas I, II y III
Administraci贸n y gesti贸n de escuelas de escolaridad b谩sica.
Campo Laboral
Adquirir谩 habilidades y destrezas para:
Comprender, explicar e interpretar las problem谩ticas de las vinculaciones entre las ciencias de la educaci贸n y las pr谩cticas sociales, especialmente las educativas;
actuar en el 谩mbito de lo pedag贸gico-did谩ctico, tanto en su dimensi贸n te贸rica como en su dimensi贸n pr谩ctica, referidas a la educaci贸n formal y no formal y a la modalidad presencial y a distancia;
dise帽ar, producir y evaluar propuestas curriculares para los diferentes niveles y modalidades educativas;
proponer y ponderar materiales educativos de distinta complejidad y dise帽ar y evaluar materiales educativos producidos en soportes tecnol贸gicos diversos;
dise帽ar, coordinar y evaluar proyectos referidos a cuestiones socio-culturales diversas, al desarrollo y capacitaci贸n de recursos humanos y a planes y programas educativos;
administrar, gestionar y asesorar instituciones escolares y diversos servicios educativos;
dise帽ar y desarrollar proyectos de educaci贸n presencial y a distancia;
desarrollar proyectos de investigaci贸n educativa y participar en proyectos interdisciplinarios de investigaci贸n;